×

Rusia atacará esta ciudad europea si comienza la Tercera Guerra Mundial

La Tercera Guerra Mundial podría destruir esta ciudad: “Cualquier intento de invadir Crimea equivaldría a una declaración de guerra contra Rusia."

rusia ciudad tercera guerra mundial

Rusia amenaza con atacar esta ciudad europea si comienza la Tercera Guerra Mundial. Un excomandante ruso y actual legislador aliado del Kremlin explicó en la televisión pública la estrategia para derrotar a la OTAN.

Rusia amenaza con atacar esta ciudad europea en una Tercera Guerra Mundial

El Kremlin y su propaganda para intimidar a los aliados de la OTAN comienza a generar miedo en la opinión pública europea. Andrey Gurulyov, ex comandante adjunto del distrito militar del sur de Rusia, mostró el primer objetivo del Kremlin de estallar una guerra entre Rusia y la Alianza Atlántica.

Gurulyov lanzó el ‘dardo’ durante una discusión sobre el bloqueo de Lituania al enclave ruso vecino de Kaliningrado. Lo hizo advirtiendo sobre un ataque con misiles en una capital europea. Moscú ha amenazado con tomar represalias después de que Lituania impuso sanciones a los productos de origen ruso que transitan y entran en al enclave ruso del Mar Báltico.

Rusia y la ciudad que atacaría en la Tercera Guerra Mundial

De esta forma planteó la posibilidad de invadir el Báltico en su estrategia, que incluía revertir la capital lituana, Vilna, a su identidad anterior como Vilno. Además, también la capital estonia, Tallin, a su identidad zarista como Reval.

Tanto Estonia como Lituania son países miembros de la OTAN y cualquier invasión por parte de Rusia desencadenaría el Artículo 5. Esto podría causar una Tercera Guerra Mundial, para lo que Gurulyov dijo que Occidente no tendría las agallas para contratacar.

La amenaza anglosajona

“Cualquier intento de invadir Crimea equivaldría a una declaración de guerra contra Rusia. Si un estado miembro de la OTAN hiciera tal movimiento, llevaría a un conflicto contra toda la Alianza del Atlántico Norte: a la Tercera Guerra Mundial, a un desastre total «. Así lo dijo el subjefe del Consejo de Seguridad de Rusia y ex presidente ruso Dmitry Medvedev. “El primero en ser atacado será Londres. Sin duda, la amenaza para el mundo proviene de los anglosajones”. Posteriormente advirtió que Rusia atacaría sitios de importancia crítica que cortarían el suministro eléctrico a Europa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media