×

Chloe, una mujer con una amnesia rara: no recuerda nada de los últimos 23 años

"50 primeras citas” pero en la vida real. Así es la vida de Chloe Barnard, una mujer con una rara amnesia: "Creí que mi marido me secuestraba".

Así es Chloe, una mujer con una amnesia rara: no recuerda nada de los últimos 23 años: “Creo que mi marido es un secuestrador”. Tiene 29 años y padece una condición cerebral que hace que olvide las últimas dos décadas.

Cómo es vivir sin recuerdos.

La historia de Chloe, la mujer con una rara amnesia

«50 primeras citas” pero en la vida real. La película protagonizada por Adam Sandler y Drew Barrymore, donde la protagonista padece amnesia, parece real. Cada mañana, al despertar, el personaje femenino pierde todos los recuerdos de la jornada anterior, por lo que siempre para ella es siempre el mismo día: el 13 de octubre de 2002.

Y lo cierto es que a Chloe Barnard le pasa lo mismo. Esta camarera también sufre amnesia y cuando despierta no puede recordar nada. De hecho, ha llegado a creer que tiene seis años otra vez.

Chloe tiene 29 años y por su problema olvida los últimos 23 de su vida. Incluso, piensa que su marido es un secuestrador por lo que él, de manera cariñosa y paciente, debe recordarle quién es todos los días.

La amnesia rara de la mujer le hace no recordar nada de los últimos 23 años de su vida

La joven tiene una condición cerebral rara, que se cree que fue desencadenada por un derrame cerebral. En este sentido, lo que olvida va cambiando: a veces piensa que es una adolescente y llama pedófilo a su pareja, James, que tiene 39 años, indica The Mirror al tratar el caso. Reside en Leicestershire, Gran Bretaña. De hecho, a veces incluso amenaza a su marido, pero de alguna manera logra mantenerla tranquila hasta que sus recuerdos regresan de a poco. Le diagnosticaron amnesia en 2018, después de ir al pub con James. De repente, no pudo reconocer a su prometido a pesar de que tenían una relación desde hacía cinco años. Incluso, había olvidado cómo conducir y asumió que todavía estaba con su ex.

El momento crucial

En el instante en el que Chloe estuvo al volante, no supo qué hacer. Hizo que su marido se bajara, se encerró adentro del vehículo y se comunicó con su mamá. «Mi madre me explicó que él era mi pareja. Vino a buscarme, estaba preocupada de que hubiera tenido otro derrame cerebral. Puedo volver a tener cualquier edad. He vuelto a tener seis años. Eso fue horrible», comenta la joven sobre su problema. “Mi novio estaba en el sofá con el perro, que yo no sabía que era mío. Me senté en los peldaños y pregunté ‘¿quién eres tú y quién es el perro? Quiero a mi mami y a mi papi’».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media