×

La Policía alerta de ‘Huggy Wuggy’: el ‘peluche asesino’ que todos los niños quieren

Un peluche de gran éxito en Reino Unido llamado 'Huggy Wuggy' ha llegado a España causando una oleada de violencia entre los niños.

Huggy Wuggy peluche

La Policía alerta de ‘Huggy Wuggy’: el ‘peluche asesino’ que todos los niños quieren. El peluche está de moda entre los más pequeños al ser el juguete que casi todos los niños piden a sus padres entre los 5 y 15 años.

La Policía alerta de ‘Huggy Wuggy’: el ‘peluche asesino’

Aunque aparentemente es un peluche más, este peluche esconde grandes riesgos. De esta forma lo ha explicado la Policía de Santa Pola en redes sociales. “El ‘Huggy Wuggy’ es un peluche que se ha vuelto muy popular el último año y aunque su apariencia es un poco peculiar, pues es un monstruo azul con dientes y garras enormes, los más pequeños están como locos y es habitual ver a niños y niñas con ellos en el colegio.”

¿Por qué alertan del peluche ‘Huggy Wuggy’?

El muñeco puede inducir a determinadas conductas peligrosas. De hecho, los psicólogos y la Policía alertan de la historia que tiene detrás, pues es un personaje de un videojuego para adultos llamado ‘Poppy Playtime’. Es un juego de terror, pero ya es tendencia en muchos adolescentes y el muñeco ya es popular entre los niños. En el juego este muñeco abraza hasta asfixiar y matar a quien le ve. Una conducta que ya es viral en las redes sociales. Por ello la Policía ha advertido a los padres, pues ni el juego ni los vídeos que circulan por Internet son contenidos adecuados para los más pequeños.

Santa Pola y el muñeco

Las autoridades de Santa Pola, entre otras, han instado a los padres a conocer la historia que hay detrás de este popular juguete. Además, aconsejan que los niños pequeños no vean los contenidos donde aparece, pues no son aptos para su edad por violentos. Además del videojuego mencionado, existen numerosas escenas en redes sociales donde ‘Huggy Wuggy’ aparece asfixiando a otros personajes infantiles. En países como Reino Unido o Canadá incluso alertan de retos virales en plataformas como Tik-Tok, muy popular entre niños y adolescentes. Estos incitan a realizar acciones violentas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com