×

Detenido un alumno de la Policía de Cataluña por abuso sexual a cuatro compañeras

Un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña ha sido detenido tras ser acusado de presuntamente abusar sexualmente de sus compañeras.

detenido alumno Policía

Detenido un alumno de la Policía de Cataluña por abuso sexual a cuatro compañeras. El aspirante a la Guardia Urbana asegura que estaba muy bebido y no recuerda los hechos.

Detenido un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña por abuso sexual

Los Mossos d’Esquadra han detenido a un alumno de la Escuela de Policía de Cataluña por el presunto abuso sexual a cuatro compañeras. Eran de la misma promoción del curso de formación básica de agente de policía.

Es un aspirante a entrar en la Guardia Urbana de Barcelona quien ya fue expulsado de forma cautelar del centro que depende del Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Los hechos tuvieron lugar presuntamente en un local de Sabadell. Pasó durante una cena de mitad de curso, que dura nueve meses, y las víctimas denunciaron al sospechoso esta semana. Todo ello según Crónica Global. Los agentes lo detuvieron en el centro y también tomaron declaración a otros seis alumnos como testigos de esta presunta agresión.

Los abusos del alumno de Policía detenido

El hombre, según ha adelantado el digital Crónica Global, tiene 40 años, está casado, tiene hijos y habría abusado de sus compañeras de estudios. Lo hizo en la noche del pasado sábado 23 de abril en un local de Sabadell. Tuvo lugar tras una cena organizada para celebrar el paso del ecuador en el curso de formación que siguen en la Escuela de Policía. Las cuatro mujeres presentaron días después una denuncia en la comisaría de los Mossos ubicada en Mollet, cuyos efectivos detuvieron al hombre el pasado jueves 28 de abril. También tomaron declaración a otros seis compañeros como testigos de los abusos.

En libertad con cargos

Tras pasar a disposición judicial el acusado quedó en libertad con cargos. Fuentes policiales aseguraron que en su declaración alegó que iba muy bebido y no recuerda los hechos. El Departamento de Interior estudia personarse como acusación en este procedimiento. Está por ver las consecuencias que tiene este delito de abuso sexual a las cuatro compañeras de la Policía.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com