×

ERC amenaza con retirar su apoyo al Gobierno por el espionaje de Pegasus

El espionaje del Gobierno a los independentistas mediante Pegasus ha sido la justificación en la que ha basado su amenaza ERC.

ERC amenaza Gobierno

ERC amenaza con retirar su apoyo al Gobierno por el supuesto espionaje de Pegasus. El ministro de la Presidencia ha prometido iniciar una investigación interna en el CNI, pero para ERC esta medida es insuficiente y han exigido la dimisión de los responsables.

ERC amenaza con retirar su apoyo al Gobierno

ERC ha elevado el tono por el denominado «Catalangate», el presunto espionaje a líderes independentistas. El grupo ha amenazado con retirar su apoyo al Gobierno hasta que no se aclare este asunto.

Esto deja en el aire el plan de choque para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Laura Vilagrà, consellera de la Presidencia de la Generalitat, ha puesto en duda las medidas que ofrece el Ejecutivo central: más control interno del CNI y la activación de la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso.

La amenaza de Rufián y ERC al Gobierno tras el espionaje de Pegasus

A su juicio, dichas medidas y las explicaciones del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, son «insuficientes, vagas, inconcretas y de resultados inciertos» y ponen en peligro la «legislatura española».

En este contexto, ha exigido la dimisión de los responsables. «No podemos negociar con quien nos espía», ha subrayado. Al presidente Pedro Sánchez también le ha recordado que «no puede esconderse más» porque «tiene una crisis de magnitud sideral».

El comentario de Belarra

Sobre el caso ‘Pegasus’ también ha hablado Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030. Ha reconocido que es «evidente que al final va a tener que haber una asunción de responsabilidades políticas«. Mientras, desde el Ejecutivo central insisten en que entienden «esa preocupación y esa inquietud» sobre el supuesto espionaje a políticos independentistas, pero puntualizan que tienen «la conciencia tranquila» y que por ello arrojarán luz sobre la investigación «siempre con arreglo a la ley». «No tenemos absolutamente nada que ocultar», ha expresado Bolaños.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media