×

Feijóo envía a Sánchez sus propuestas económicas y le pide trabajar «juntos»

El PP de Alberto Núñez Feijóo da un paso al centro y se desmarca de Vox al enviar a Sánchez un pacto de colaboración único hasta la fecha.

23j elecciones

Feijóo envía a Sánchez sus propuestas económicas y le pide trabajar «juntos» en «asuntos relevantes».

Feijóo envía a Sánchez sus propuestas económicas y le pide trabajar «juntos»

«Sé que en la política actual no es frecuente que el Ejecutivo y la alternativa de Gobierno trabajen juntos en asuntos tan relevantes como éstos.

Sin embargo, mi voluntad es cambiar esa política y sustituirla por otra que lo considere normal y habitual». Así lo explica Feijóo en la carta remitida junto con el plan al presidente del Gobierno.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha planteado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «sería deseable» llevar a cabo una «importante minoración de ministerios».

Esta debería pasar de los 22 actuales a una estructura «similar a la de hace unos años». Supondría la eliminación de hasta nuevos ministerios. Así lo contempla en el documento que recoge las medidas económicas que Feijóo aseguró cumplir a enviar al Gobierno tras su reunión Sánchez hace ya 15 días.

Las propuestas que ha enviado Feijóo a Sánchez

Está ya bautizado como ‘Plan de Medidas Urgentes y Extraordinarias en Defensa de las Familias y la Economía de España’. El documento tiene 41 páginas introducidas por una portada en la que aparece el escudo de España y no hay rastro de las siglas del PP. Además, Feijóo ha enviado al presidente una misiva en la que expresa su disposición. También la de todo su equipo para cualquier aspecto que sea necesario comentar o aclarar.

«Sé que en la política actual no es frecuente que el Ejecutivo y la alternativa de Gobierno trabajen juntos en asuntos tan relevantes como éstos. Sin embargo, mi voluntad es cambiar esa política y sustituirla por otra que lo considere normal y habitual. Por supuesto, soy consciente de que ello debe ser recíproco y, por eso, te pido que atiendas las propuestas formuladas desde el Partido Popular con espíritu leal y constructivo».

La bajada de impuestos

El plan económico propuesto por Feijóo es la «racionalización» del gasto burocrático del Gobierno, el «rediseño» de los fondos europeos, una serie de «reformas estructurales» para «consolidar» un «crecimiento sano» de la economía. Por otro lado, propone una bajada de impuestos «selectiva, inmediata y temporal» para «hacer frente al incremento masivo de los precios».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com