×

Zelenski advierte: La invasión de Rusia a Ucrania «es solo el comienzo»

Zelenski: "Rusia quiere establecer el control sobre el sur de Ucrania para llegar a la frontera con Moldavia y anexionarla".

Zelenski rusia

Zelenski asegura que la invasión de Rusia a Ucrania es «solo el comienzo» y advierte de que “irán a por otros países”. El presidente ucraniano cree que la intención de Moscú es «capturar otros países.

Zelenski: “La invasión de Rusia a Ucrania es sólo el comienzo”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, asegura que la invasión rusa de Ucrania solo es «un comienzo» y que la intención de Moscú es «capturar otros países». «Con referencia al Ejército ruso, se difundió la noticia de que su tarea ahora es supuestamente establecer el control sobre el sur de Ucrania y llegar a la frontera con Moldavia.

Y supuestamente allí, en Moldavia, se violan los derechos de los rusoparlantes», ha explicado el líder ucraniano. «Todas las naciones que, como nosotros, creen en la victoria de la vida sobre la muerte, deben luchar con nosotros. Tienen que ayudarnos, porque somos los primeros en este camino.

¿Y quién es el siguiente?», ha preguntado el mandatario ucraniano.

Lo que teme Zelenski del Ejército de Rusia

Por otro lado, Zelenski ha replicado que es el territorio ruso el que «debería cuidar los derechos de los rusoparlantes”.

Ha explicado que en Rusia «no hay libertad de expresión» ni «libertad de elección». Por otro lado, ha agradecido a Reino Unido su decisión de volver a la embajada británica en Kiev. «Reino Unido se convirtió en el vigésimo primer país en devolver una misión diplomática a nuestra capital», ha celebrado.

En un tono positivo, el presidente ucraniano ha dado las gracias también a los socios por la ayuda militar, que permitirá «salvar a miles de personas».

Evacuar Mariúpol

Este sábado, 23 de abril, la vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereschuk, ha anunciado el comienzo de un nuevo intento para evacuar a la población civil de la asediada ciudad de Mariúpol. Quiere hacerlo a través de corredores humanitarios. El punto de recogida para la evacuación de civiles es el mismo que estaba fijado en el día anterior, que fue cancelado por un bombardeo ruso que obligó a cerrar el corredor humanitario, según ha explicado la vice primera ministra ucraniana.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media