×

Duelo decisivo en las elecciones de Francia: Macron se bate contra Le Pen

Macron y Le Pen vuelven a verse las caras este domingo 24 de abril en la ronda decisiva de las elecciones presidenciales en Francia.

elecciones Francia

Comienza el duelo decisivo de las elecciones en Francia. Abren los colegios electorales en Francia para el duelo decisivo entre Macron y Le Pen. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas ha comenzado este domingo 24 de abril a las 08.00 para enfrentar a Emmanuel Macron con la candidata de ultraderecha Marine Le Pen.

Comienza el duelo decisivo de las elecciones en Francia

Por el momento han abierto unas 70.000 mesas electorales este domingo 24 de abril en Francia. El motivo es la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Esta tiene un duelo entre el candidato a la reelección, Emmanuel Macron, y la ultraderechista Marine Le Pen.

Casi 49 millones de franceses podrán depositar su papeleta hasta las 19.00. A mediodía tendrán lugar las primeras cifras de participación, que temen irá a la baja en comparación a otros años. Todos los sondeos vaticinan un triunfo del actual mandatario. Sin embargo, lo prevén con una diferencia muy inferior a la que consiguió en 2017. Entonces dobló en votos a su rival. El presidente aspira a ser el primero en revalidar su mandato sin haber tenido una cohabitación.

Propuestas de las elecciones en Francia

Macron no quiere ser presidente de un solo mandato como sus predecesores inmediatos, Nicolas Sarkozy y François Hollande. Por este motivo ha tratado de presentarse como un gobernante solvente, una garantía de estabilidad que, al margen de sus inclinaciones liberales y de centro-derecha, pueda contentar a un amplio abanico del electorado.

Le Pen y Macron

La ultraderechista Le Pen, por su parte, es «patriota» frente a los políticos tradicionales. Estos, en su opinión, han fallado al país durante décadas. Incluye a Macron dentro de esta élite mientras trata de presentar una imagen más amable que en la que en su día se asoció a su padre, fundador del Frente Nacional e impulsor de la ultraderecha política moderna en Francia. Una de las más notables son las propuestas para la Unión Europea: Macron quiere potenciarla, hacerla más soberana y que no dependa del exterior. Le Pen, adelgazarla, convertirla en una alianza de países y que pese más la ley nacional que la comunitaria.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com