×

Día de elecciones en Francia: Macron se enfrenta a Marine Le Pen

Este domingo 10 de abril tienen lugar las elecciones en Francia. Todo hace indicar que los comicios se decidirán en la segunda vuelta.

elecciones francia

Dia de elecciones en Francia. Francia vota en la primera vuelta de las elecciones presidenciales. A estas concurren 12 candidatos.

Dia de elecciones en Francia

Francia vota en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, a la que concurren 12 candidatos.

Los favoritos para pasar a la segunda vuelta, el próximo 24 de abril, son los mismos que estuvieron hace cinco años. El actual presidente, Emmanuel Macron, y la líder de Agrupación Nacional, Marine le Pen. Los comicios, en los que se libra una batalla entre la extrema derecha y el europeísmo liberal, son clave no solo para el país galo, sino para toda la UE, y se celebran en un contexto de incertidumbre económica todavía marcada por la pandemia y agravada por la guerra en Ucrania.

Las elecciones en Francia: Macron y le Pen

Le Pen, que ya logró el ansiado cara a cara con Macron en los comicios de 2017, es ‘a priori’ la candidata mejor posicionada. Tampoco es una recién llegada y ha sugerido que éste será su último intento para alcanzar el Elíseo, para lo cual espera sacar partido de un electorado aparentemente más escorado a posiciones de derechas y de una izquierda desdibujada amenazada por la abstención.

Agrupación Nacional

Ahora que han abandonado posiciones radicales como la salida de la UE y del euro, su principal desafío a la hora de mejorar su imagen durante estos últimos meses ha consistido en quitarse la sombra del presidente ruso, Vladimir Putin. Este ha pasado de ser su aliado elefante en la habitación. Agrupación Nacional destruyó miles de folletos por una imagen de Le Pen y Putin juntos, estrechándose la mano.

Le Pen consiguió estabilidad en los sondeos como segunda opción tras una fase inicial en la que se vio afectada directamente por la irrupción del huracán Zemmour. Este periodista curtido en tertulias a golpe de polémicas aspira a gobernar con un programa más escorado aún a la derecha que el de Le Pen, lo que ha contribuido incluso a suavizar la imagen de esta última.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com