×

Brigitte Macron denunciará a quienes la acusan de ser transgénero

La primera dama francesa, Brigitte Macron, impondrá una denuncia contra aquellas acusaciones falsas que afirman que es transgénero y nació hombre.

brigitte-macron-denuncia-transgenero

La primera dama francesa, Brigitte Macron, impondrá una denuncia contra aquellas acusaciones falsas que afirman que es transgénero y nació hombre.

Creen que Brigitte Macron es transgénero

La esposa de Macron ha sido atacada desde el pasado mes de septiembre en las redes sociales.

Los rumores afirman que nació varón con el nombre de Jean-Michel Trogneux. El abogado de la ex profesora de Literatura ha confirmado que se han iniciado acciones legales y que están tomando medidas al respecto. «Ha decidido iniciar el proceso, está en marcha», dijo el letrado Jean Ennochi France Press.

Más de 57.000 mensajes con la etiqueta #JeanMichelTrogneux fueron compartidos alegando que la primera dama, Brigitte Macron, es una mujer transgénero, (una persona cuyo género asignado al nacer no coincide con su identidad de género percibida), cuenta el diario francés Libération. Los mensajes falsos también afirmaban que la primera dama no era la madre de sus hijos.

El origen de esta noticia falsa es una pseudoinvestigación realizada por una internauta cercana a los círculos de extrema derecha y «conspiranoicos», Natacha Rey, por cuenta de una publicación cercana al ensayista Alain Soral, Faits & Documents, dice Libération.

Origen de la acusación

Natacha Rey, una mujer ligada a círculos antisemitas y antivacunas, publicó sus «investigaciones» en un folletín de ultraderecha, Faits et Documents.

Pero el verdadero impulso lo proporcionó una entrevista de cuatro horas que Rey dio a una autoproclamada médium antimacronista y antivacunas, Amandine Roy, el 10 de diciembre, y que según la prensa francesa fue vista casi medio millón de veces antes de que la plataforma YouTube la retirara.

Acusación de la ultraderecha

Los Macron están convencidos de que en realidad se trata de un ataque promovido por grupos vinculados a la extrema derecha política, los grupos antivacunas o movimiento conspiranóicos como QAnon, que pretenden manchar la imagen de Emmanuel Macron.

No es la primera vez que Brigitte es objeto de críticas, también lo fue cuando su marido saltó al primer plano de la política francesa. Entonces se criticó al matrimonio por su diferencia de edad, 25 años.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com