×

Calendario deportivo 2022: desde el Dakar hasta la Copa del Mundo en Qatar

El calendario deportivo tendrá la mira en Medio Oriente. El 2022 inicia con el Dakar y finaliza con Qatar recibiendo la Copa del Mundo en diciembre.

Deportes calendario 2022

El 2022 tendrá un calendario cargado de deporte ya desde el incio. Todo comienza con el Rally Dakar desde el 2 de enero hasta el 14. 

Arranca el calendario deportivo con la Supercopa de España y Juegos Olímpicos de Invierno

En enero también se disputará la Supercopa de España en donde participarán Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Athletic Club. El Abierto de Australia de tenis se disputará las dos semanas finales del primer mes.

Febrero tendrá los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing, la capital de China.

La madrugada del 13 se jugará el famoso Super Bowl y el 20 a disfrutar del NBA All-Star. También inician los octavos de la Champions League

El Moto GP y la Fórmula 1 arrancan sus temporadas en marzo, con Indian Wells y el Master de Miami en las canchas de tenis. También tendrá lugar el clásico de vuelta entre Real Madrid y Barcelona en el fin de semana del 20.

La Copa del Rey y las finales de la NBA como parte del calendario deportivo 2022

Abril será el momento del Master de Augusta de golf y el inicio de los playoffs de la NBA. La final de la Copa del Rey también será un plato fuerte en el mes.

El Moto GP y la Fórmula 1 pasarán por España en mayo. Roma y Roland Garros serán los eventos principales de tenis. Habrá Mundial de Natación en Japón y se disputará el PGA Championship de golf.

Las finales de la NBA llegarán en junio. Las motos del GP estarán en Cataluña. Wimbledon abrirá sus canchas de césped a los mejores jugadores de tenis del mundo. El US Open hará lo mismo para los golfistas.

Vuelta de España en agosto y cierra el calendario deportivo con la Copa del Mundo en Qatar en noviembre 2022

El Tour de France tendrá al mundo del ciclismo paralizado en julio. El Open Británico de Golf también será por esta época del año junto al Mundial de Hockey Femenino

Durante agosto arranca la Vuelta a España cerrando el mes con el US Open de tenis, previo Master de Cincinnati. Septiembre tendrá como protagonista principal al Mundial femenino de baloncesto.

Octubre marca el comienzo de la temporada 22/23 de la NBA, junto a la Maratón de Chicago y la final de la Copa Libertadores en Sudamérica.

El fin de año posará todas las miradas en Qatar durante 30 días con la Copa del Mundo de fútbol. El año cerrará con el Mundial de Natación en Rusia y la carrera de San Silvestre en Sao Paulo.

Lea También

Contentsads.com