×

Teresa Ribera culpa a Francia del récord en el precio de la luz

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha dicho esto sobre el precio de la luz.

precio luz

Teresa Ribera culpabiliza a Francia de la subida generalizada del precio de la luz. Estas son las explicaciones que ha dado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Teresa Ribera culpa a Francia de la subida del precio de la luz

Teresa Ribera atribuye a Francia el nuevo récord de la luz. La vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha explicado este miércoles 22 de diciembre en el Congreso de los Diputados el motivo del nuevo récord en el precio de la electricidad.

Según explica, es por la mayor demanda desde Francia, debido al cierre de parte de la capacidad de sus centrales nucleares.

De esta forma lo ha manifestado en una interpelación urgente dirigida por EH-Bildu en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja. Esta ha coincidido con la publicación de un nuevo récord para mañana jueves, 23 de diciembre. Será de 383,67 euros el MWh en los registros del mercado mayorista.

Teresa Ribera: “las perspectivas no son tranquilizadoras”

Desde el pasado 15 de diciembre el mercado mayorista ha registrado los días más caros de la historia. Desde los 291,73 euros/MWh de ese día hasta los 383,67 euros/MWh ocho días después, un registro ocho veces más caro que hace un año. Entonces el mercado mayorista marcaba un precio, a 23 de diciembre de 2020, de 46,3 euros/MWh.

En su intervención, Ribera ha explicado que el récord de este miércoles 22 de diciembre «lamentablemente será superado como consecuencia del incremento de la demanda de electricidad que Francia está necesitando. Dado el cierre de un tercio de su capacidad de generación por razones de seguridad en cuanto de sus centrales nucleares».

Teresa Ribera, sobre el aumento del precio de la luz

Ribera ha explicado que»el máximo de electricidad» posible en las interconexiones con Francia está «impactando en el precio del mercado español y en la demanda de gas natural».

Todo ello dentro de una «subida abrupta, continua y sin precedentes» del precio de la electricidad, ante la cual las perspectivas, ha lamentado, «no son nada tranquilizadoras», ha explicado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com