×

El Gobierno vuelve a imponer la obligatoriedad de la mascarilla en la calle

Además, el presidente del Gobierno ha hecho públicas más medidas que adoptará urgentemente para evitar el avance del coronavirus en España.

El Gobierno vuelve a hacer obligatoria la mascarilla en la calle y decreta nuevas medidas para frenar el avance de la sexta ola del covid.

El Gobierno vuelve a hacer obligatoria la mascarilla en la calle

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este miércoles 22 de diciembre a los presidentes autonómicos que el uso de la mascarilla volverá a ser obligatorio en el exterior.

De esta forma, ha explicado, aunque pueda guardarse una distancia de 1,5 metros, se empleará mascarilla. Además, ha comunicado que activará al Ejercito para reforzar la vacunación contra el coronavirus.

Estos son algunos de los anuncios que ha hecho Sánchez en su primera intervención en la Conferencia de Presidentes telemática, que preside este miércoles en el Senado.

Medidas del Gobierno, además de la mascarilla en la calle

Sánchez ha sido tajante en la Conferencia de Presidentes telemática: se volverá a establecer «la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores». Esto supone un cambio radical en la nueva adopción de medidas contra el covid, ya que desde junio no se aplicaban si podía guardarse una distancia de 1,5 metros con personas no convivientes. La modificación legal que se requiere para su aprobación tendrá lugar en el Consejo de Ministros extraordinario que se celebrará este jueves 23 de diciembre.

Además, Pedro Sánchez ha comunicado que habilitarán dispositivos de vacunación de las Fuerzas Armadas y hospitales de la Red Sanitaria Militar para acelerar el ritmo de la vacunación.

Más medidas del Gobierno para frenar el covid

El Gobierno desea «intensificar y acelerar el proceso de vacunación». Sánchez ha formulado a los presidentes autonómicos presentes telemáticamente nuevos objetivos. Según ha explicado el presidente, el 80% de la población entre 60 y 69 años deberá tener tercera dosis antes de que termine este 2021. Además, ha añadido. antes de la semana del 24 de enero deberá tenerla el 80% de la población entre 50 y 59 años. El 80% de la franja de 40 a 49 años debería tenerla «en la primera semana de marzo». De esta forma ha comunicado Pedro Sánchez las medidas que adoptará para tratar de frenar el avance del coronavirus en España.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com