×

Teresa Ribera viaja a Argelia para asegurar el suministro de gas

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, viaja de urgencia este miércoles 28 de octubre a Argelia con el fin garantizar el suministro del gas.

factura la luz

Teresa Ribera viaja este miércoles 27 de octubre a Argelia para asegurar el suministro de gas en España. Abordará el derecho de nuestro país a recibir la misma cantidad de gas que estaba prevista antes de que cerraran el gaseoducto de Marruecos

Teresa Ribera viaja a Argelia para asegurar el gas en España

La vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, viaja este miércoles 27 de octubre de forma urgente a Argelia tras el cierre del gaseoducto del Magreb hacia Europa. La vicepresidenta será recibida por varios miembros del Gobierno argelino, ha asegurado el Gobierno, sin especificar rango.

Ribera viajará para asegurarse de que nuestro país recibirá la misma cantidad de gas de la que estaba prevista antes del cierre del gasoducto que atraviesa Marruecos y con quien Argelia ha roto relaciones. Argelia exige a España que el gas que le suministre no acabe de nuevo en el país. Por su parte, España necesita tener certezas de que afrontará el invierno con el gas necesario para satisfacer la demanda interna.

Teresa Ribera viaja a Argelia tras el conflicto del gas con Marruecos

Por su parte, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ya viajó a Argelia a principios de octubre. Entonces aseguró, a su regreso, que el suministro de gas hacia España estaba garantizado. También el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo explicó en la misma dirección la semana pasada. Sin embargo, su última declaración parece contrastar con el viaje por sorpresa de Ribera anunciado para este miércoles 27 de octubre.

El conflicto del gas en Argelia y Teresa Ribera

Argelia mantiene por ahora su decisión de cerrar uno de los dos gasoductos que traen gas a España y al resto de Europa. Este canal pasa por Marruecos, con un 60% de capacidad superior a otro que va directo a Almería. Desde hace semanas el ministro de Exteriores, Albares, negocia con el gobierno argelino y afirma que la demanda de gas que hace nuestro país está garantizada. El viaje aparece después de José Manuel Albares, reiterara este lunes haber recibido garantías de Argelia de que se cumplirá con el suministro de gas a España a pesar de haber roto relaciones con Rabat. «Hay otras formas de transportar el gas, y lo importantes es que los españoles pueden estar tranquilos, la demanda de gas española hacia Argelia está garantizada», explicó tras participar en el Foro de Nueva Economía.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com