×

¿Es posible que haya un gran apagón en toda Europa?

El Gobierno de Austria avisó de la posibilidad de que se produjera, durante varios días, un gran apagón en todo el continente de Europa.

Apagón

El Gobierno de Austria ha previsto que habrá un gran apagón en Europa por tiempo indefinido. La propia ministra de Defensa, Klaudia Tanner, explicó que el debate debía centrarse en cuándo y cómo sucederá este apagón y no en si habrá uno o no.

«La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», argumentó.

¿Se acerca un gran apagón en Europa?

También avisó un miembro de las Fuerzas Armadas. Fue durante un evento público de concienciación sobre el peligro de un apagón.

Celebraron el evento duraante el pasado 30 de septiembre en la ciudad de Tulln. Austria, actualmente, está preparando un escenario ante una caída de la energía por tiempo indefinido. Es por ello que califica esta posibilidad como un «riesgo real». Por su parte, el país ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa: «¿Qué hacer cuando todo se para?». El Ministerio de Defensa austriaco ha publicado en su web una lista de recomendaciones para saber qué hacer ante este posible apagón.

Varios expertos avisan del probable apagón en Europa

En el año 2017, el ejército de Austria comunicó la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. Ahora insisten en que el mismo proceso de análisis de datos que emplearon para prever la pandemia es el que están utilizado para la previsión este posible apagón. Por su parte, los expertos esperan un apagón en los próximos cinco años. Según el Ejército federal del país, hay que comprobar la fuente de alimentación, comprobar si a los vecinos o gente cercana a la vivienda también le ha sucedido. Comprobar la conexión a internet, líneas telefónicas, si se puede realizar llamadas.

Dispositivos afectados en un posible apagón en Europa

Los dispositivos a los que afectaría este apagón en Europa son los siguientes. Desde teléfonos, internet, cajeros automáticos, sistemas de pago, semáforos, túneles, transportes, ascensores, ascensores, y más dispositivos conectados. También recomiendan desde la web del Ministerio establecer un punto de encuentro con los familiares y, especialmente con los niños. Por otro lado, también recomiendan un conocimiento mínimo de primeros auxilios y un saber necesario para asegurar la comida y bebida. Por último, recomiendan disponer de productos básicos durante algunas semanas que garanticen la nutrición y la higiene.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com