×

‘Apagón mundial’ de Internet hoy jueves: millones de dispositivos afectados

Hoy, jueves 30 de septiembre, millones de dispositivos se verán afectados por un ‘apagón mundial’ de Internet si no han sido actualizados.

Millones de dispositivios afectados por el apagón de Internet

Todo el mundo ha escuchado que se avecina un ‘apagón mundial’ de Internet que nada tiene que ver con el efecto 2000 que tantos quebraderos de cabeza originó. No se trata de un bulo y si de una realidad que afectará a miles de dispositivos antiguos que no hayan sido actualizados debidamente.

El ‘apagón mundial’ de Internet para miles de dispositivos no es un bulo

Para la mayoría de ordenadores, tabletas y móviles, esto no supondrá ningún problema, pero si afectará a los equipos considerados obsoletos por tener muchos años y no están al día en cuanto a actualizaciones.

El ‘apagón Mundial de Internet afectará a todo tipo de dispositivos

Ordenadores, móviles, tabletas e incluso consolas de videojuegos como la PlayStation o la Nintendo DS, dejarán de poder conectarse a la red al no tener actualizado el certificaro HTTPS de Let’s Encrypt, aunque hay forma de evitarlo siguiendo unos pasos muy sencillos que permiten tener el dispositivo preparado.

Hoy 30 de septiembre caduca el antiguo ‘certificado raíz’ IdentTrust DST Root CA X3 que es el enlace entre algunos dispositivios e Internet y que sirve para garantizar conexiones seguras. Al caducar hoy, el certificado se convierte en inseguro para la red y esto puede ocasionar errores en miles de dispositivos.

¿A qué dispositivos puede afectar el ‘apagón mundial’ de Internet?

Podrían tener fallos todos los ordenadores con Windows XP Service Pack 3 y los que tienen versiones más antiguas. Los Mac y todos lo que cuenten con mcOs 10.12.0 o alguna versión anterior.

Todos los dispositivos Apple que tengan la versión 9 de IOS o anteriores sufrirán la misma suerte. En los dispositivos Android se verán afectados los que utilizan la versión 2.3.6 o anteriores.

Si hablamos de consolas de videojuegos, la Play Station 3 y la 4 se verán afectadas si su actualización es de firmware 5.0 o inferior. La Nintendo 3DS también se encuentra entre los dispositivos que pueden estar afectados, así como la Blackberry 10.3.3 y los dispositivos con Java 8 que tengan versiones por debajo de 8u141 y la java 7 con versiones por debajo de 7u151.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com