×

La nueva actualización de Wii puede romper tu consola

Algunos de los que estéis leyendo esta noticia no sabréis lo que es el Homebrew Channel para Wii. En ese caso seguid adelante con vuestras vidas puras y lejanas de todo pecado. En cuanto a vosotros, malditos bastardos que no queréis pagar 50 euros por jugar a juegos tan fabulosos como My Horse & Me, que sepáis que Nintendo ha tomado cartas contra vosotros en su última actualización, bloqueando las consolas pirateadas.

El problema es que, sin comerlo ni beberlo, un grupo de usuarios con las consolas sin modificar han visto que también se les ha bloqueado sin motivo. Daños colaterales, amigos. En la lucha contra la piratería todo vale: Si hay que dejar sin consola a los que nunca han copiado un juego, se hace. Para que no piensen en hacerlo. La gracia está en que aquellos que usan las copias de seguridad (ejem) ya pueden encontrar una solución online para descargarse la actualización y que no pase nada, mientras que los demás se quedarán sin consola hasta que a Nintendo le apetezca repararlas.

Porque sí, al menos se ha comprometido a reparar las consolas no pirateadas que se hayan bloqueado. Algunos de vosotros habéis mandado problemas con vuestra Wii después de actualizar al Wii System Menu 4.2. Los síntomas que la mayoría de la gente está describiendo son los que suelen ocurrir cuando la Wii ha sido modificada. Sin embargo, algunos de vosotros también mencionáis que vuestra consola no ha sido modificada.

Si estás experimentando problemas con tu Wii tras la actualización y crees que tu sistema no ha sido modificado, llámanos. Si encontramos que tienes un sistema normal y la actualización ha hecho que no funcione, te lo arreglaremos gratuitamente – Nintendo (traducción libre)¿No notáis cierto resquemor en las palabras de Nintendo? “Esta actualización está hecha para bloquear consolas piratas, así que si tu consola se ha bloqueado… en fin, suma dos y dos. De momento, te miramos mal y entras en nuestra lista negra”. La actualización de Nintendo es tan peligrosa, según los expertos, que si tu consola se apaga por un error eléctrico, Internet se apaga u ocurre cualquier otra maldad que interrumpe la descarga, tu Wii morirá de manera automática. A eso se le llama mano dura contra la piratería. Y contra los usuarios en general.Ya sabéis, esto es lo de siempre: Noticias como esta, lejos de alejar a la gente del Homebrew Channel (que, entre otras cosas, da la posibilidad de jugar a emuladores de Super Nintendo o leer DVDs en la Wii), la acerca irremediablemente. ¿Esos malditos piratillas han podido actualizar sin problemas y yo, que nunca he tocado mi consola, la tengo frita? ¿Y cómo decís que se consigue el Homebrew Channel ese? Por lo visto, Nintendo no ha aprendido de Sony. Si es que, en el fondo, todas son iguales. Vía

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media