×

Atentado yihadista en Murcia: investigan la visita del terrorista a una mezquita

Por su parte, la Audiencia Nacional investiga los viajes que realizó el yihadista a Francia y Marruecos antes de cometer el atentado en Murcia.

Murcia atentado yihadista

La Guardia Civil y la Audiencia Nacional están investigando la visita que hizo el terrorista a una mezquita tras el atentado yihadista de Murcia.

La investigación del atentado yihadista en Murcia

Sobre la mesa de investigación de las autoridades sigue la motivación terrorista.

Los agentes de la Guardia Civil encargados por la Audiencia Nacional investigan el atropello. Además de Gmara, hubo otra víctima mortal y cuatro heridos. Las autoridades apuran las pesquisas para descartar que hubiera cómplices y conocedores de las intenciones de este ciudadano marroquí.

Fuentes cercanas a la investigación explican que las pesquisas están centradas ahora en la visita del agresor, justo antes del atropello, a una mezquita. Esta visita fue desvelada por testigos que aportaron los datos a la Guardia Civil tras el ataque. Los investigadores quieren descartar que en el entorno de esta mezquita hubiera alguien que conociera con antelación las intenciones de Gmara, lo que le convertiría en un cómplice del atentado terrorista apuntado por los investigadores a la Audiencia Nacional.

Investigan la visita de una mezquita antes del atentado yihadista de Murcia

Por otro lado, los investigadores de la Guardia Civil están aún escarbando en las redes sociales a las que accedió el presunto terrorista. Quieren conocer las páginas a las que entraba. También desean saber si a través de ellas logró adiestrarse para perpetrar un atentado terrorista.

Los datos apuntan a que el agresor decidió depilarse en vísperas del atentado. También estudió la zona en la que pretendía llevar a cabo el atentado en varias ocasiones con el fin de precisar su acción, realizó el saludo de despedida yihadista antes de llevar a cabo el atropello, visitó la mezquita para despedirse y dejó en el coche notas en las que aseguraba que era un atentado terrorista y recogía, en árabe, los mensajes de salutación al Islam.

La Audiencia Nacional y el atentado yihadista en Murcia

Desde la Audiencia Nacional han requerido a los ámbitos sanitarios informes sobre Abdellah Gmara. Por el momento, no aparecen datos relevantes sobre la salud física o mental de Gmara que afecten directamente a la investigación. Tanto víctimas como formaciones políticas han levantado la voz ante el silencio institucional. De momento, la asociación de víctimas del terrorismo Dignidad y Justicia, presida por Daniel Portero, ha presentado ya su solicitud para personarse como acusación popular en las diligencias que se instruyen por terrorismo desde el Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional. Por su parte, la formación liderada por Santiago Abascal, Vox, también ha decidido presentarse como acusación para «frenar el silencio oficial».

LEA TAMBIÉN:

– Cataluña conmemora a las víctimas de los atentados


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com