×

Las cuentas Xbox Live tienen fecha de caducidad

Microsoft está investigando un serio fallo de diseño en su sistema de cuentas para Xbox Live. Se trara de una posible fecha de caducidad de los Xbox Live.

Microsoft está investigando un serio fallo de diseño en su sistema de cuentas para Xbox Live.
El fallo tiene como consecuencia final el borrado de la cuenta del usuario y como daño colateral la pérdida de toda la información que este tuviera almacenada, obligándolo como única solución a crearse una nueva cuenta.

Por lo visto el problema viene de la utilización de Windows Live ID, que es la cuenta de correo necesaria para poder disfrutar de una cuenta gold en Xbox Live.

Fecha de caducidad de Xbox Live

Xbox Live es una de las mejores opciones que existe para jugar on line en consola con la que Microsoft supo acertar en el momento de su creación.

Esto haciéndola de pago y muy superior a la que por entonces se usaba en la competencia. Se supone asi una posible fecha de caducidad de Xbox Live.

Pero tantos años de vida dan para mucho; éxitos, algún fracaso y sobre todo el crecimiento de una base de usuarios que no ha parado de aumentar en los 15 años de vida de la plataforma. Usuarios que ha ido creando sus correspondientes gamertag hasta alcanzar la friolera de más de 50 millones de registros.

Si a esto le añadimos una política de expiración por inactividad como la de hotmail, el resultado ya os lo podéis imaginar.
En el supuesto caso de que el usuario no utilice su cuenta de correo Live ID, por ejemplo porque utiliza un correo alternativo como Gmail. Cuando la cuenta Live expira por inactividad todo registro de la cuenta queda borrado.
El servicio de atención al cliente de Microsoft a confirmado el problema y aparte de disculparse han comentado, que la única alternativa es la de configurar un nuevo Gamertag con nuestro mail favorito.

También añadieron que no existe forma de esquivar este problema. Y que tanto los puntos acumulados como el Gamertag no son transferibles a otras cuentas y se perderán, aunque todos los usuarios continúan teniendo información precisa sobre su perfil almacenada en los discos duros de sus consolas.

Aunque parece que el número de afectado por este fallo de diseño no es muy elevado. Esto pese a todo, esto no les impide jugar offline con una cuenta Silver, si que les impide la actualización de su cuenta Gold. No permitiéndoles de esta forma el poder jugar cualquier tipo de partida online. La que es lo que realmente hizo populares este tipo de cuentas.

Lea También

Contentsads.com