×

Fecha de lanzamiento de Nintendo DSI en Europa

Nintendo lanzará en Europa su nueva variedad de consola portátil, la Nintendo DSI el 3 de Abril de este mismo año. Costará unos 169. 99$.

Se acabó la especulación. Nintendo lanzará en Europa su nueva variedad de consola portátil, la Nintendo DSI el 3 de Abril de este mismo año. Aparecerá en dos colores, los ya tradicionales blanco y negro. El anuncio pone fin a meses de rumores e incertidumbres, Lo que aún no sabemos es el precio, pero en EEUU costará unos 169.

99$, como ya os contamos.

Nintendo DSI llega en Europa

¿Que aporta de nuevo la DSI? Para algunos no es más que otra vuelta de tuerca a la popularísima consola.
Para otros, una hábil estrategia que, al incorporar nuevas funciones, prolonga la vida de este soporte.

Ante todo, es más fina que nunca, más incluso que la DS Lite, y sus pantallas, ligeramente más grandes y brillantes.
En segundo lugar, incorpora dos cámaras de fotos, una delante y otra apuntando al propio jugador.
En teoría, la cámara se podrá utilizar para algunos títulos, ya que detecta el movimiento, e incorporará nuestras acciones al propio juego.
Por otro lado, la consola incluirá un pequeño software para que podamos retocar y añadir efectos y administrar y exportar nuestras propias fotos.
Pero para los jugadores, la opción más interesante es la capacidad de conectarse a internet y descargar DSIWare de la tienda de Nintendo, abriendo la posibilidad de desarrollo de pequeños juegos independientes y consolas virutales, nuevas utilidades, enviar nuestras fotos y navegar por la red via Opera.
Por último, también dispone de un sonido mejorado con el que también podemos jugar y modificar con algunas utilidades.
¿Y los desarrolladores, que opinan? Pues algunos están encantados.
Fijaos…El lanzamiento de un nuevo hardware en la familia DS proporcionará un nuevo nivel de expectación, y tendremos más “hype” en torno al sistema.
Creo que cualquiera que lance títulos de perfil alto para la DS se beneficiará de ello.
También pensamos que tiene el potencial para traer muchos nuevos propietarios al mercado, particularmente fans que pueden haber jugado a nuestros GTA para la PSP – Neil Stephen, director general de Rockstar (traducción libre).

Lea También

Contentsads.com