×

Militares de EEUU anuncian una vacuna contra todas las variantes del covid

La nueva vacuna contra todas las variantes del covid aún debe someterse a ensayos en humanos, pero los resultados son positivos.

contra todas variantes

Militares de Estados Unidos anuncian una vacuna contra todas las variantes del coronavirus. Aunque falta probarla en la Fase 2 y 3 en humanos, los resultados son positivos.

Militares estadounidenses anuncian la vacuna contra todas las variantes

Científicos del Instituto de Investigación del hospital Walter Reed han hecho un importante anuncio.

Este es el complejo hospitalario más importante del Ejército de Estados Unidos. Este miércoles 22 de diciembre han anunciado que han logrado desarrollar una vacuna efectiva contra el SARS-CoV-2 y todas sus variantes, incluida ómicron. Además, anuncian que la vacuna es capaz inmunizar contra todos los coronavirus conocidos.

La vacuna contra todos las variantes es un proyecto que ha ganado protagonismo a raíz de la pandemia, como posible respuesta a una futura epidemia global de características similares a la que atraviesa actualmente el mundo.

El suero capaz de vacunar contra todas las variantes

El hito de esta investigación en curso es fruto de dos años de trabajo por parte de unas 2.500 personas. Todo comenzó cuando los científicos del Walter Reed recibieron el primer genoma del SARS-CoV-2. Mientras empezaba la carrera para realizar una vacuna específica contra este coronavirus en todo el planeta, este equipo se centró en un proyecto diferente.

«Decidimos mirar a largo plazo en vez de centrarnos en la emergencia y entender que los virus mutan, que habrá variantes emergentes, virus en el futuro que surgirán como nuevas especies», explican los investigadores.

Vacuna de vacunas

Esta vacuna aún no es una realidad, le falta atravesar las últimas fases. Sin embargo, los investigadores aseguran que ya han obtenido resultados positivos en animales y también en humanos en ensayos de fase 1, en los que se ha comprobado ya la eficacia del medicamento frente a ómicron. De esta forma, si consigue probarse en humanos con resultados positivos, podría comenzar a emplearse tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, previsiblemente, a partir del año 2022. Este sería uno de los hitos más importantes de la ciencia moderna, ya que combatiría absolutamente todas las variantes del covid.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com