×

Coronavirus 22 de diciembre: nuevo récord de contagios en un día

El 22 de diciembre España ha registrado el mayor récord de contagios por coronavirus. Con la vacunación solo un tercio fallezcan por covid.

coronavirus-24-de-diciembre

El 22 de diciembre España ha registrado el mayor récord de contagios por coronavirus. Aun así, la vacunación ha sido clave para que solo un tercio fallezcan.

Datos de coronavirus el 22 de diciembre

España registra el segundo día consecutivo con récord diario de contagios de la pandemia, con la excepción de que en la primera ola se detectaban el 10% de las infecciones.

El informe del miércoles 22 de diciembre suma 60.041 casos de coronavirus, de los cuales 37.609 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas. Supera al anterior máximo de 49.823 reportados este martes 21 de diciembre, así como duplica a los 27.140 del miércoles pasado.

Muchos casos pero menos fallecimientos

El ministerio también ha añadido 50 muertes a consecuencia del patógeno, entre las que figuran de días anteriores. Caen prácticamente a la mitad en comparación con las 94 notificadas el martes y están por debajo de las 77 del miércoles anterior. España ha anotado 88.937 defunciones a causa del virus desde el comienzo de la pandemia.

Incidencia por encima de 700 casos

La incidencia acumulada a 14 días ha crecido en 89 puntos a los 784 casos por 100.000 habitantes de media. El indicador ha superado al pico de 700 de la quinta ola. Está en riesgo muy alto, de acuerdo al semáforo covid aprobado en la Comisión de Salud.

Hospitalizaciones por covid

Los hospitalizados han aumentado en 98 a los 7.732 actuales. En el último día se han contabilizado 1.118 ingresos y 1.026 altas. El porcentaje de camas ocupadas ha crecido en una décima al 6,23%; en riesgo medio y trayectoria ascendente paulatina. Las comunidades con los números más altos son Cataluña (8,25%), Baleares y País Vasco (8,13%). Las tres están en riesgo medio.

Los ingresados en unidades de cuidados intensivos han bajado en seis a los 1.466. Esta ligera disminución puede deberse a defunciones. El índice de plazas llenas por covid-19 no ha variado y sigue en un 15,77%. Está en riesgo medio, a unas décimas del alto. Las comunidades con las proporciones más altas son Cataluña (30,44%) —riesgo muy alto— y Comunidad Valenciana (21,25%) —riesgo alto—.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com