×

Boris Johnson se reúne por sorpresa con Zelenski: anuncia un masivo envío de armas

El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha reunido con Zelenski 24 horas después de que lo hicieran Von der Leyen y Borrell.

boris johnson dimite

Boris Johnson se reúne por sorpresa con Zelenski en Kiev. Además, confirma un nuevo envío de armas. El primer ministro británico le ha ofrecido Zelenski apoyo 24 horas después de que lo hicieran Von der Leyen y Borrell.

Boris Johnson se reúne por sorpresa con Zelenski en Kiev

Boris Johnson, primer ministro británico, ha hablado este mismo sábado 9 de abril en Kiev con Volodímir Zelenski, presidente ucraniano. El viaje ha sido una sorpresa para el propio ucraniano ya que no lo anunció en ningún momento.

De hecho, la Embajada de Ucrania en el Reino Unido ha sido la primera en compartir una foto de ambos políticos, sentados uno frente al otro con las banderas de sus respectivos países. La fotografía venía decorada con un tuit con la palabra ‘Sorpresa’ y un emoticono guiñando un ojo.

El envío de armas prometido de Boris Johnson a Zelenski

Esta visita ha tenido lugar tras saber que Johnson, primer líder del G-7 que visita Ucrania desde la invasión, anunciara que Londres enviaría un nuevo paquete armamentístico valorado en 120 millones de euros.

Tras vsu reunión con Zelenski, un portavoz de Downing Street asegura que entre el paquete de armas se encuentran 120 vehículos blindados. Además, ha informado de que la visita del primer ministro británico «es una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano», y que además de debatir con el presidente «el apoyo a largo plazo del Reino Unido a Ucrania», también le mostró «un nuevo paquete de asistencia militar y financiera».

El anuncio de Reino Unido

De esta forma lo ha confirmado Boris Johnson través de su cuenta oficial de Twitter la reunión. «Hoy me reuní con mi amigo el presidente Zelenski en Kiev como muestra de nuestro apoyo inquebrantable al pueblo de Ucrania. Estamos presentando un nuevo paquete de ayuda financiera y militar, que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la bárbara campaña de Rusia». Está por ver cómo reacciona el Kremlin ante este nuevo apoyo a Ucrania a través de un masivo envío de armas debido al conflicto bélico con Rusia iniciado el 24 de febrero.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com