×

El Frente Polisario suspende sus contactos con el Gobierno de España

El Gobierno de España ya no contará más para el Frente Polisario. Así lo han anunciado tras la última decisión de Pedro Sánchez.

Polisario

El Frente Polisario suspende sus contactos con el Gobierno de España. Toman esta decisión debido al apoyo de Pedro Sánchez al rey de Marruecos.

El Frente Polisario suspende sus contactos con el Gobierno de España

El Frente Polisario ha decidido suspender sus contactos con España.

Lo ha anunciado tras la declaración conjunta entre los Gobiernos de España y Marruecos para normalizar sus relaciones. La delegación del Frente Polisario para España dado a conocer la decisión mediante un comunicado. Ha explicado que «a la vista de los pasos concretos» que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez, han decidido suspender los contactos con el Ejecutivo español para desmarcarse «de utilizar la cuestión saharaui».

Las relaciones del Gobierno con el Frente Polisario en España

«El Frente Polisario decide suspender sus contactos con el actual Gobierno español en el marco de míseros tratos con el ocupante. Hasta que se adhiera a las resoluciones de legitimidad internacional que reconocen el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación y a respetar las fronteras de su país tal como son reconocidas internacionalmente».

Así lo ha detallado en el comunicado.

Por otro lado, han agradecido al Congreso de los Diputados de España y al «amplio y transversal movimiento de solidaridad» con su causa, por instar «tan rotundamente» al Gobierno español en la «necesidad de retornar a la senda de la legalidad internacional».

Además, el Frente Polisario ha recordado que el Estado español tiene responsabilidades tanto ante el pueblo saharahui como ante Naciones Unidas como potencia administradora del territorio. «Cuyas responsabilidades no prescriben».

Marruecos y su rey

Por su parte, España y Marruecos establecieron una nueva etapa en sus relaciones con la reunión en Rabat del rey Mohamed VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, reunión concertada tras el cambio de posición de España al avalar la propuesta de Marruecos de que la antigua colonia española del Sáhara Occidental sea una región con autonomía dentro de Marruecos.

Está por ver cómo afecta este rechazo del Frente Polisario al Gobierno de España en sus futuras relaciones con el Sáhara Occidental.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media