×

Santiago Abascal critica a Zelenski por hablar de Guernica en el Congreso

Zelenski recordó lo ocurrido en Guernica para explicar la situación en Ucrania y Abascal le ha criticado por no mencionar a Paracuellos.

Abascal Zelenski

Santiago Abascal critica a Zelenski por recordar Guernica en el Congreso: «Habría sido más acertado hablar de Paracuellos».

Santiago Abascal critica a Zelenski por recordar Guernica este martes 5 de abril

El presidente de Vox, Santiago Abascal, apoya al presidente ucraniano Volodimir Zelenski tras su intervención en el Parlamento español.

«Merece nuestro aplauso por su heroísmo», asegura. Sin embargo, desde su cuenta de Twitter, el líder de Vox lamenta la comparación que realizó entre la invasión rusa de Ucrania con el bombardeo de Guernica. «Puestos a establecer comparaciones, quizá habría sido más acertado Paracuellos».

Lo hizo en referencia a los fusilamientos de la Guerra Civil.

La crítica de Abascal a Volodímir Zelenski

«Celebro que el presidente ucraniano recibiera el apoyo de las Cortes Generales. Zelenski ha tenido una actuación heroica ante la agresión criminal y mortífera de Putin, que a la mayoría de políticos occidentales habría hecho huir en helicóptero. Y eso merece nuestro aplauso», explica Abascal en un primer mensaje de su hilo en Twitter.

Sin embargo, el líder de Vox, posteriormente, critica parte del discurso de Zelenski. «Por otra parte, el presidente ucraniano no tiene el deber de conocer nuestra historia, -de hecho el Gobierno se empeña en que los españoles también la desconozcan- pero puestos a establecer comparaciones quizá habría sido más acertado hablar de Paracuellos (donde los predecesores de Putin ensayaron el genocidio) o la invasión napoleónica, donde el pueblo español derrotó al agresor externo. O la persecución asesina de españoles en tierra vasca durante décadas».

La referencia a Paracuellos

Sin embargo, no es éste el único reproche de Abascal al discurso del presidente ucraniano. «También celebramos que reconociese el esfuerzo de tantas empresas españolas que se solidarizan con los ucranianos. Pero no podemos aceptar el señalamiento de otras, y por lo tanto de los trabajadores españoles, que sufren las consecuencias de una guerra de la que no son culpables», culmina. Está por ver cómo reacciona Zelenski, si es que lo hace, ante las palabras críticas de Santiago Abascal, líder de Vox.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com