×

Rusia prepara una ofensiva final para tomar Donetsk, Lugansk y Mariúpol

Según Ucrania, Rusia anunció el martes 5 de abril la ofensiva final para la toma de estas ciudades estratégicas para el Kremlin.

odesa rusia cohete

Ucrania denuncia que Rusia prepara una ofensiva final para tomar Donetsk, Lugansk y Mariúpol

Rusia prepara una ofensiva final para tomar Donetsk, Lugansk y Mariúpol

Los principales esfuerzos militares rusos están ahora en preparar una ofensiva para establecer un control total sobre el territorio de las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Necesitan controlar el este del país, y Mariúpol, en el sur, según el último parte del Alto Mando del Ejército ucraniano. Este parte lo emitieron en el 42 día de la invasión rusa de Ucrania. Explica que las tropas rusas continúan su ofensiva hacia Izium, una ciudad situada en el río Donetsk, en la provincia de Jarkov.

También hacia Sloviansk y Barvinkove, en la misma provincia. Según los analistas, estas son ciudades clave en la ofensiva rusa hacia Donetsk y Lugansk, las autoproclamadas repúblicas del este de Ucrania.

La ofensiva de Rusia sobre Donetsk, Lugansk y Mariúpol

“En la dirección de Donetsk, el enemigo está tratando de mejorar la posición táctica de sus unidades y continúa realizando operaciones de asalto en algunas áreas”, dice el parte. El Alto Mando ucraniano se refiere también a la situación en la sitiada ciudad de Mariúpol, un puerto estratégico del sur a orillas del Mar de Azov fuertemente bombardeado y en el que viven sin servicios básicos, según Ucrania, más de 150.000 personas. “Los intentos de asaltar Mariúpol no se detienen. Los defensores de la ciudad mantuvieron una heroica defensa durante más de cuarenta días, refrenando las abrumadoras fuerzas de los invasores rusos”. Todo ello según dice el Alto Mando ucraniano.

El Ejército ruso anunció el martes 5 de abril la ofensiva final para la toma de la ciudad portuaria. Lo hicieron después de que venciera el plazo para que las fuerzas ucranianas depusieran las armas y abandonaran la ciudad en dirección al territorio controlado por Kiev.

La resistencia organizada de Ucrania

Los rusos continúan golpeando la ciudad de Mariúpol usando artillería y fuerza aérea. “Las fuerzas ucranianas parecen estar sosteniendo una resistencia organizada en algunas partes de la ciudad”, dice por su parte el último análisis del Instituto para el Estudio de la Guerra. Según el análisis de este instituto estadounidense, las fuerzas rusas continuaron posicionándose para continuar su invasión en el este y sur de Ucrania.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com