×

Ursula Von der Leyen y Josep Borrell viajan a Kiev para reunirse con Zelenski

Josep Borrell se adentra junto a Ursula Von der Leyen en una zona en guerra, Kiev, para debatir con Zelenski medidas contra Rusia.

embargo gas ruso

Ursula Von der Leyen y Borrell viajan a Kiev para reunirse con Zelenski. El objetivo de la reunión es estudiar las medidas que puedan frenar el avance ruso en Ucrania.

Ursula Von der Leyen y Borrell viajan a Kiev para reunirse con Zelenski

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, viajarán esta semana a Kiev. Lo harán para reunirse personalmente con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, en un gesto de apoyo previo a la conferencia de donantes.

Von der Leyen y Borrell irán a la capital ucraniana antes del evento organizado el sábado en Varsovia para recaudar fondos, según un portavoz del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer, que no ha concretado fechas.

El viaje de Borrel y Ursula Von der Leyen a Kiev, ciudad en conflicto bélico

La jefa de la Comisión y el principal responsable diplomático de la UE siguen así la estela de la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola. La semana pasada se convirtió en el primer alto cargo del bloque en viajar a Ucrania desde el inicio de la invasión.

Antes lo habían hecho varios dirigentes europeos. Sin embargo, lo hicieron en nombre propio y no de los Veintisiete, como sí será el caso de Von der Leyen y Borrell. Esta nueva visita llega en pleno debate sobre un posible endurecimiento de las sanciones por las matanzas de civiles en zonas cercanas a Kiev.

Las últimas palabras de Borrell

Por su parte, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior ha instado este martes 5 de abril a ayudar a Ucrania «más aprisa» con el envío de armas. Sin embargo, lo ha hecho sin entrar en beligerancia. Ha subrayado que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo sobre qué hacer con la energía y con las importaciones de gas, petróleo y de carbón procedentes de Rusia.

Está por ver qué medidas conjuntas toman para sancionar a Rusia y mermar la capacidad económica del Kremlin. El objetivo es aplicar una serie de medidas que restrinjan el actual poder económico y militar de Rusia tras la indiscriminada matanza de civiles en Bucha.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media