×

Corea del Norte amenaza con «aniquilar» a Corea del Sur con su «fuerza nuclear»

Crecen las tensiones entre Corea del Sur y Corea del Norte con la amenaza de "fuerza nuclear" de este último país sobre su vecino del sur.

Corea Norte amenaza Corea Sur

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con la “destrucción de grandes blancos en Seúl”. Las últimas semanas han sido bastante tensas entre las naciones asiáticas, con nuevas advertencias y amenazas por ambas partes.

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur con la “destrucción de grandes blancos en Seúl”

Durante las últimas semanas ha crecido la polémica en la tensa relación de Corea del Norte y Corea del sur. Ahora vuelve con una nueva amenaza y advertencia. La guerra en Ucrania mantiene al mundo extremadamente sensible ante algún conflicto y tensiones de diferentes naciones.

Cualquier señal de poder militar o palabras sobre una avanzada bélica genera exaltación a nivel global. Corea del Norte ahora enciende las alarmas desde Pionyang al realizar la prueba un misil intercontinental prohibido. Este tipo de situaciones no ocurría hace más de cinco años y llamó profundamente la atención en la comunicada internacional.

El misil con que Corea del Norte amenaza a Corea del Sur

Después de estos hechos, el pasado viernes 1 de abril, desde el Ministerio de Defensa surcoreano hicieron comentarios bajo el mismo tono amenazador. Esto no cayó muy bien en sus vecinos. Entre las palabras empleadas por el ministro destacó que su ejercito posee misiles con “capacidad de golpear con velocidad y precisión cualquier blanco en Corea del Norte“.

Las palabras «temerarias»

Estas palabras amenazantes las han calificado como “temerarias” por las autoridades norcoreanas. Kim Yo Jong, hermana y asesora del líder norcoreano, Kim Jong Un, habló de ello. Lo hizo a través de un comunicado que divulgó la cadena de noticias considerada ‘oficial’ del país KCNA, la líder política respondió de la misma manera. “Su retórica temeraria y desmedida sobre ‘ataques preventivos’ han agravado las relaciones intercoreanas y la tensión militar en la península coreana”.

Está por ver cómo crece esta tensión entre ambos países vecinos. Por su parte, Corea del Norte sigue exhibiendo músculo militar y amenaza con “aniquilar” a su vecina Corea del Sur.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com