×

Corea del Norte lanza un proyectil al mar de Japón

Corea del Norte ha disparado un proyectil no identificado en aguas de la costa este de la península coreana, en la zona del mar de Japón.

core norte confinamiento

Corea del Norte ha disparado un proyectil no identificado en aguas de la costa este de la península coreana, en la zona del mar de Japón. Así lo informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur. Se trata del primer ensayo militar de Pyongyang en 2022.

Corea del Norte lanza un proyectil al mar de Japón

El Ejército de Corea del Norte ha disparado este miércoles un proyectil no identificado hacia las costas del mar de Japón.

El Gobierno de Japón dijo en un tuit publicado el miércoles que el proyectil puede haber sido un «misil balístico».

Tokio condenó el lanzamiento de Pyongyang y afirmó que reforzará todavía más sus sistemas de vigilancia.

«Es extremadamente lamentable que desde el año pasado Corea del Norte continúe lanzando misiles. El Gobierno fortalecerá todavía más la vigilancia», afirmó hoy miércoles el primer ministro nipón, Fumio Kishida, en rueda de prensa.

«En estos momentos estamos analizando detalladamente el incidente para informar a la población», dijo el mandatario nipón. Detalló que el Gobierno trabaja para recopilar información, confirmar la seguridad de barcos, aviones y ciudadanos y se mantiene vigilante.

La Guardia Costera de Japón dijo que el posible misil balístico ya había caído al mar a las 8:23 a. m. hora local y pidió a todas las embarcaciones en tránsito que se mantuvieran atentas a las actualizaciones.

Tanto el ejército surcoreano como las autoridades niponas consideran que el «proyectil no identificado» es un misil balístico.

Proyectil lanzado al mar

El lanzamiento se da 78 días después del último lanzamiento de un misil balístico desde un submarino el pasado 29 de octubre. Se produjo desde el interior de Corea del Norte en dirección al Mar del Este a las 8.10 (23.10 GMT del martes), según informó el ejército de Corea del Sur.

El proyectil cayó en el mar al este de esta península asiática, indicó en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Sería el primer lanzamiento del nuevo año para Corea del Norte, y se produce días después de que el líder Kim Jong Un prometiera seguir desarrollando sus capacidades militares para contrarrestar una situación internacional inestable.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com