×

El chef José Andrés reparte comida en Bucha y denuncia los «horrores de la guerra»

Junto a su ONG el chef José Andrés viajó a Bucha el pasado domingo 3 de abril y explica que está «sin palabras por las atrocidades» vistas.

José Andrés misil ruso

El chef español José Andrés viajó este domingo 3 de abril a Bucha para repartir comida con su organizacion World Central Kitchen.

El chef español José Andrés en Bucha

El chef español José Andrés viajó este domingo 3 de abril a Bucha, la ciudad ucraniana que ha quedado liberada del control ruso.

En ella han encontrado cientos de cadáveres de civiles. El cocinero asturiano quiso entregar comida de mano de su organización World Central Kitchen a los vecinos de la ciudad arrasada.

José Andrés, muy agradecido hacia las tropas ucranianas por haber provisto de seguridad a la población, ha manifestado en Twitter lo siguiente.

Está «sin palabras por las atrocidades» vistas en Bucha. «Todos habéis visto las fotos. Es increíble pensar que están ocurriendo estos horrores en el siglo XXI». Así cuenta el cocinero asturiano para publicar un vídeo en su Twitter personal, con algunas de sus reflexiones tras visitar las localidades ucranianas de Irpin y Bucha.

Las reflexiones de José Andrés en Bucha

«Es difícil para mí transmitir la experiencia de ir a Irpín y Bucha. Es difícil de transmitir porque es difícil comprender cuánta maldad puede haber en el mundo. El sufrimiento que vive la gente en pueblos como Bucha es imposible de narrar. Algunos probablemente hayáis visto fotos y videos de cuerpos de hombres, mujeres y niños tirados en la calles y es increíble pensar que en el siglo XXI están sucediendo esos horrores. Creo que eso no tiene sentido y es por eso que todos debemos apoyar a Ucrania. El presidente Zelenski ha sido un líder increíble. Creo que Estados Unidos ha estado brindando ayuda de diferentes maneras a Ucrania, y Europa y el resto del mundo. Pero creo que no es suficiente. Y creo que tenemos que hacer todo lo que podamos», explica emocionado,en inglés.

World Central Kitchen

El chef español José Andrés viajó este domingo 3 de abril a Bucha para repartir comida con su organizacion World Central Kitchen. Es uno de los voluntarios más que desean ayudar tras la masacre que tuvo lugar en la ciudad ucraniana de Bucha.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com