×

Encuentran muertos en un hospital infantil con signos de tortura en Bucha

La matanza de Bucha sigue conmocionando al mundo. Han denunciado la aparición de varios cuerpos mutilados en un hospital infantil.

hospital infantil Bucha

Encuentran varios muertos en un hospital infantil con signos de tortura en Bucha. La ciudad ucraniana está al este de Kiev y ya ha sido liberada, pero los rusos han dejado muestras del terror de la invasión.

Encuentran varios muertos en un hospital infantil con signos de tortura en Bucha

Después de liberarla el ejército ucraniano ha podido entrar en la ciudad tras la marcha de los soldados de Putin. Estos han descubierto una auténtica matanza de civiles. Cuerpos maniatados tirados por las calles y cadáveres con signos de tortura es lo que se han encontrado al entrar en la ciudad, que ha estado sitiada.

Ya han recuperado los cuerpos de más de 300 personas.

La última noticia que ha trascendido es que han hallado al menos cinco muertos en el sótano de un hospital infantil con signos aparentes de tortura. Según ha informado la Oficina del Fiscal General de Ucrania, la policía ha encontrado los cuerpos de cinco hombres con las manos atadas, a los que «los militares rusos torturaron».

La matanza de civiles en el hospital infantil de Bucha

Sobre este punto, en el comunicado de la Oficina del Fiscal General ha asegurado que «están tomando medidas para establecer las circunstancias de cada crimen de guerra y los involucrados en la agresión rusa para llevarlos ante la justicia». Según ha informado este lunes 4 de abril la Fiscal General ucraniana, Iryna Venediktova, las fuerzas rusas han cometido más de 7.000 crímenes de guerra. Todo ello desde que comenzó la invasión rusa a Ucrania, tal y como recoge la agencia de noticias Ukrinform.

El alcalde de la ciudad ucraniana de Mikolaiv, Alexander Senkevich, ha informado de que al menos diez personas han sido asesinadas. Además, comunica que 46 han resultado heridas tras un bombardeo con proyectiles de racimo.

Los bombardeos en la ciudad

Los bombardeos han tenido lugar en zonas residenciales, en dos hospitales, un orfanato, un centro de formación profesional, once guarderías y 12 escuelas. Por otro lado, comunican que durante las últimas 24 horas, han evacuado a 120 personas a la ciudad de Odesa y a la vecina Moldavia.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com