×

Conmoción mundial por la matanza de civiles con las manos atadas en Bucha

La comunidad internacional exige investigar los "crímenes de guerra" en Bucha. La UE promete nuevas sanciones a Rusia tras la matanza de civiles.

matanza Bucha civiles

Las tropas rusas conmocionan al mundo generando una masacre a su salida de Bucha con una matanza indiscriminada de civiles.

Matanza de civiles en Bucha

Este domingo, 3 de abril, Ucrania y el conjunto de Europa han quedado conmocionados después del hallazgo de cientos de cadáveres de civiles.

Los han ejecutado de manera sumaria tras la retirada rusa de los suburbios del norte de Kiev. Las imágenes de los medios de comunicación que han publicado en las últimas horas han arrojado luz sobre las dimensiones de una matanza de la que Rusia niega toda responsabilidad.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmytro Kuleba, afirmó que es la peor «masacre» en Europa desde la II Guerra Mundial. Añadió que «aún recolectamos y buscamos cuerpos, pero ya hemos contado cientos».

La matanza indiscriminada de civiles ucranianos en la ciudad de Bucha

Por su parte, el alcalde de Bucha, una ciudad de 35.000 habitantes al noroeste de la capital ucraniana, anunció lo siguiente. Después de la «liberación» de la zona el pasado 31 de marzo, 280 cadáveres habían sido enterrados ya en una fosa común, ante la imposibilidad de usar el cementerio municipal.

«Algunos estaban tirados en la acera, otros al lado de un coche o de una bicicleta,» afirmó en un vídeo difundido por Facebook el regidor, Anatoli Fedoruk. Indicó que los soldados rusos habían acabado con «familias enteras de niños, mujeres, abuelas, hombres».

El comunicado de Kuleba

Los civiles maniatados siguen en las calles mientras siguen desminando la ciudad. También hay cadáveres semicubiertos de tierra. Esta es una visión que confirmaron reporteros de medios internacionales que accedieron a la zona, bajo toque de queda hasta el próximo martes 5 de abril. Piden que se investigue como «crímenes de guerra». El Ministerio ya ha enviado la petición oficial a la CPI, según fuentes ucranianas.

Las autoridades en Kiev han reaccionado con horror a los hallazgos que han tenido lugar en Bucha. Sin embargo, desde el Kremlin dicen que es todo un montaje de EEUU. Está por ver como reacciona la comunidad internacional o si un tercer país decide entrar en el conflicto bélico ante esta matanza.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com