×

Volodímir Zelenski y Vladimir Putin podrían reunirse pronto en Turquía

Turquía servirá como país mediador y neutral en un acuerdo de reunión entre el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski y Vladímir Putin.

Zelenski EEUU

Zelenski y Putin podrían reunirse “pronto” en Turquía. El presidente ucraniano ha criticado a Europa por “reaccionar en silencio” ante la catástrofe humanitaria en la ciudad de Mariúpol.

Zelenski y Putin podrían reunirse “pronto” en Turquía

Este día 39 de la Guerra en Ucrania pasa por el anuncio de que las tropas rusas siguen cediendo posiciones. El último lugar del que han retirado sus tropas es del aeropuerto de Antonov de Gostomel, en las afueras de Kiev.

Allí han permanecido atrincherados durante varias semanas, según han mostrado unas imágenes tomadas por un satélite.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha criticado a Europa por “reaccionar en silencio” ante la catástrofe humanitaria en la ciudad de Mariupol, en el sur del país. Todo ello debido a los bombardeos y a los asedios rusos. Calculan que unos 160.000 ciudadanos malviven desde hace más de un mes sin servicios básicos en la ciudad. Por su parte, el puerto en el mar de Azov es ya el principal objetivo de las tropas rusas en Ucrania por su posición estratégica entre la península de Crimea y el Dombás.

La reunión entre Zelenski y Putin en Turquía

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado la dotación de 300 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para luchar contra los invasores rusos. Será con el envío de nuevo material militar de última generación. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podrían reunirse “pronto” en persona. Los borradores de las negociaciones habrían avanzado hasta el punto de que fueran posibles conversaciones directas entre los dos mandatarios.

El comunicado de Arakhamia

De esta forma lo ha asegurado el jefe de la delegación negociadora ucraniana para las conversaciones con Rusia, David Arakhamia. Lo ha hecho en una entrevista con canal de televisión RADA, el canal de televisión oficial del parlamento ucraniano. “Nos estamos preparando para eso, el momento más importante, y lo confirma nuestra tesis de que los borradores ya se han desarrollado lo suficiente como para realizar una consulta directa entre los dos líderes de la países, es decir, entre el presidente de Ucrania y el presidente de la Federación Rusa”, ha detallado Arakhamia, que cree que “ha llegado el momento” de trabajar “rápidamente en la etapa final”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com