×

Feijóo ofrecerá a Sánchez un pacto de gobernabilidad para alejar a Podemos

Sánchez ya ha llamado de urgencia a Feijóo para reunirse en La Moncloa, donde el gallego le ofrecerá un pacto de "estabilidad para España".

23j elecciones

Sánchez convoca a Feijóo para establecer un pacto en su primera reunión como líder del PP.

Sánchez convoca a Feijóo para establecer un pacto de gobernabilidad

Alberto Núñez Feijóo regresará en los próximos días a la Moncloa.

Lo hará como nuevo líder del Partido Popular y ya no como jefe de la Xunta de Galicia. Pedro Sánchez le ha convocado para verse esta próxima semana, el martes 5 o el jueves 7 de abril. Antes de Semana Santa, por tanto.

Será el primer contacto entre ambos tras el XX Congreso del PP, el que marcará, en buena medida, el rumbo de las relaciones entre el Ejecutivo y el PP tras la etapa de alta tensión con Pablo Casado.

El pacto que propondrá Feijóo a Sánchez

Feijóo explicó a los periodistas tras el congreso que llamaría al jefe del Ejecutivo para verse y que entendía que tendría que acoplarse a la agenda del mandatario socialista. Sin embargo, el Gobierno fue más rápido. En la Moncloa indicaban este sábado 2 de abril por la tarde que ya habían hablado con Feijóo. Lo hicieron para acordar una reunión con el presidente «esta próxima semana». Le había ofrecido esto por razones de agenda, «el martes o el jueves».

«Feijóo ofrecerá a Sánchez «un pacto de gobernabilidad» para alejarlo de Podemos». Así lo afirma El Mundo sobre una crónica de Jaime Lamet que arranca así. «En la Conferencia de Presidentes de La Palma, Alberto Núñez Feijóo quedó en «verse» con Pedro Sánchez cuando terminase el XX congreso del PP. Ayer, La Moncloa contactó con el nuevo líder popular para cerrar el encuentro pasado mañana «o el jueves». Esta reunión marcará el pistoletazo de salida institucional del nuevo estilo de oposición del nuevo PP,

La propuesta del PP

El nuevo presidente del PP contó con el 98,35% del voto de los compromisarios del partido y con todas las fuerzas territoriales populares de su lado. Por eso Feijóo se siente legitimado para aplicar su plan al pie de la letra. Además, en la reunión, y según las mismas fuentes, el flamante nuevo presidente del PP le planteará al jefe del Ejecutivo un ramillete de pactos de Estado. Respecto a Política Exterior, reclamando el compromiso de pactar por adelantado las grandes decisiones. En Sanidad, con una Ley de pandemias que sirva de parapeto normativo para el futuro. En Economía, en políticas sociales o en el fomento de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Pero el más importante de todos será un «pacto de gobernabilidad» para que el PSOE deje de depender parlamentariamente de Unidas Podemos. «Si pacta con el PP, el Gobierno de Sánchez no tendrá que escorarse hacia Podemos», detallan en Génova».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com