×

Alberto Núñez Feijóo es elegido presidente del Partido Popular

El Partido Popular elige como presidente a Alberto Núñez Feijóo en un Congreso marcado por las alabanzas a su idea "reformista" del "centro".

Feijóo Partido Popular

Alberto Núñez Feijóo es elegido presidente del Partido Popular. Feijóo ultima su equipo y promete que el PP gobernará si hace buena oposición: «Divididos y endiosados ya están otros»

«Las últimas semanas han sido difíciles», ha reconocido el que será el nuevo presidente del PP este mismo sábado.

Eligen presidente del Partido Popular a Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo dice estar «orgulloso» del partido tras un Congreso que ha clausurado destacando la «unidad» de los allí presentes. En esa última intervención, el actual líder del PP gallego ha resaltado la labor «reformista» de la formación en el «centro derecha de España».

Además, Feijóo ha hablado de que ha subido las escaleras del escenario como resultado de «30 años» de trabajo.

Sin embargo, el nuevo líder de los populares reconoce que «las últimas semanas han sido difíciles». «Estoy muy orgulloso de mi partido. Lo estoy porque estamos juntos. Porque estamos preparados para un compromiso que vamos a adquirir después de este Congreso», insiste.

El «centro derecha» de España

Refiriéndose a Pablo Casado, alaba que le haya «entregado la bandera del PP con una enorme generosidad». «Nadie en esta vida es capaz de avanzar solo. Yo tampoco. No sería nadie sin mi equipo y por eso voy a seguir formando equipos. No creo en adanes, ni en caudillos, ni en salvadores. Creo en la fuerza común y en la unidad del partido», afirma. «Esta decisión no ha sido sencilla, no es la mejor decisión para mi familia. Esto no estaba en mis planes. Pero nunca en mi vida he optado por lo fácil», ha añadido Feijóo.

El equipo de Núñez Feijóo como Presidente del Partido Popular

Ha anunciado los cargos que formarán parte de su equipo, empezando por sí mismo. «Si lo veis bien», ha bromeado. Posteriormente, ha propuesto a Cuca Gamarra como secretaria general, a Elías Bendodo como coordinador general y a José Antonio Monago como presidente del Comité de Derechos y Garantías.

Diego Calvo será director del Comité Electoral, dejando el resto de anuncios para este domingo, 3 de abril. En el Comité Ejecutivo del PP, estarán nombres como Carlos Iturgaiz, Alejandro Fernández, Juanma Moreno, María José Sáenz de Buruaga, Pío García Escudero, Isabel Díaz Ayuso, Manuel Baltar y Alfonso Serrano. «¿Para qué he venido? He venido para ganar y para gobernar. Lo vamos a intentar hasta el último aliento, lo vamos a trabajar todos los días. Os puedo asegurar que mi compromiso no tiene fecha de caducidad», ha terminado Feijóo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com