×

Comienza el Congreso del PP que hará líder a Feijóo y despedirá a Casado

Alberto Núñez Feijóo saldrá encumbrado de este Congreso exprés que pondrá fin al liderazgo de Pablo Casado e inicia una nueva etapa.

Feijóo elecciones

El PP comienza el Congreso que encumbra a Alberto Núñez Feijóo como presidente y despide a Pablo Casado. Feijóo dejará la presidencia de la Xunta de Galicia en unas semanas, una vez que sea ratificado como jefe de filas de los populares en España.

El todavía líder de los populares dará su último discurso esta tarde, a las 18:30. Lo hará junto a los expresidentes de la formación.

El PP comienza el Congreso que encumbra a Alberto Núñez Feijóo como presidente

Comienza este viernes 1 de abril en Sevilla el XX Congreso extraordinario que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido popular. Será un congreso en el que darán una foto de «unidad» y que interpretarán como el comienzo de una «nueva etapa». Todo ello después de la profunda crisis que ha terminado con el liderazgo de Pablo Casado. Estetendrá un discurso de despedida tras las intervenciones de los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy.

El Congreso del PP

Tras haber recorrido las 17 comunidades autónomas explicando su proyecto a los afiliados, teniendo el respaldo de todos los ‘barones’ territoriales del PP, Feijóo será aclamado ahora por los compromisarios en el congreso. Lo hará bajo el lema ‘Lo haremos bien’. Será este 1 de abril en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital andaluza. Por su parte, el congreso incluirá un homenaje a su refundación de 1990 en Sevilla. Hace 32 años, Manuel Fraga pasó el testigo a José María Aznar. Ahora, los ‘populares’ vuelven a la capital andaluza para un congreso de «reinicio», según Esteban González Pons.

Cuca Gamarra y Feijóo

Lo cierto es que Feijóo ya ha despejado la incógnita de quién ocupará la Secretaria General del PP. Este puesto recaerá en la riojana Cuca Gamarra, actual portavoz del Grupo Popular y coordinadora general del partido. Estos últimos días ha aumentado el nerviosismo entre muchos cargos del PP, que aspiran a formar parte del equipo de Feijóo. Sin embargo, desconocen por completo los planes del presidente de la Xunta. Este mantiene un hermetismo absoluto sobre las personas que le acompañarán esta nueva etapa.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com