×

Sánchez defiende ante el Congreso el plan anticrisis: «Son medidas eficaces»

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anuncia la aprobación de las medidas que comprenden el plan anticrisis del Gobierno.

Sánchez defiende en el Congreso las nuevas medidas que comprenden el plan anticrisis del Gobierno. “Son medidas eficaces”, ha explicado el Presidente de España.

Sánchez defiende en el Congreso las nuevas medidas del plan anticrisis

Luz verde al plan de Sánchez para combatir la crisis económica durante los próximos meses.

El Consejo de Ministros ha aprobado este miércoles 30 de marzo el real decreto ley con las medidas para hacer frente a las consecuencias económicas de la invasión rusa en Ucrania. Este plan tiene 16.000 millones de euros con 6.000 en ayudas directas y rebajas de impuestos.

Por otro lado, 10.000 irán financiar proyectos mediante créditos ICO.

En el Congreso Pedro Sánchez han explicado que son “medidas eficaces” que sirven para paliar la crisis económica producida por “la invasión rusa de Ucrania”. Posteriormente a su comparecencia, las vicepresidentas han explicado que las medidas atajan varios ‘bloques’ recojiendo «acciones pormenorizadas para todos los sectores». El plan combina así medidas para las familias, trabajadores y empresas. Estará muy centrado en torno a la energía, en torno a la ciberseguridad y sobre los refugiados ucranianos.

El plan anticrisis de Sánchez, explicado por Yolanda Díaz y Nadia Calviño

«Esta es una de las normas con mayor ambición desplegadas en el conjunto de la historia de nuestro país. Queremos transmitir que vamos a volver a salir juntos de esta crisis», ha señalado Yolanda Díaz en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Por su parte, la vicepresidenta Nadia Calviño y Sánchez han explicado que es una batería de «medidas eficaces» con las que pretenden mitigar el impacto de la guerra «protegiendo a los más vulnerables». «Este es un nuevo reto. Trabajamos con empatía y dialogando con todos. Necesitamos contar con el apoyo de los agentes políticos y sociales».

ERTES, gasolina, Ingreso Mínimo Vital y Bono social eléctrico

Como ya avanzó, está la ayuda a todos los ciudadanos de la bonificación mínima de 20 céntimos en cada litro de combustible. También protegerán el empleo, evitando el despido aludiendo a las causas de esta crisis. Las empresas podrán acudir a medidas de flexibilidad interna, como los ERTES.

Además, las revisiones de los alquileres tendrán un límite del 2% durante los próximos tres meses y la cuantía destinada al Ingreso Mínimo Vital aumentará en un 15%.

Por último, el bono social eléctrico alcanza a otras 600.000 familias. De esta forma la ayuda llega ahora hasta los 1,9 millones de hogares.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com