×

Doce muertos tras el ataque con misil a un edificio gubernamental en Mykolaiv

Un misil ruso ha impactado en el marco de un ataque militar en uno de los edificios más importantes de Mykolaiv dejando doce muertos.

ataque edificio Mykolaiv

Doce muertos y más de 30 heridos tras el ataque a un edificio gubernamental en Mykolaiv. Los rusos siguen con su ofensiva desde Crimea y destruyen la sede de la administración regional de la ciudad de Mykolaiv, en Ucrania. Así lo informa el Servicio Estatal de Emergencias.

Doce muertos y más de 30 heridos tras el ataque a un edificio gubernamental en Mykolaiv

Pese a la promesa de Putin, los soldados rusos continúan atacando ciudades ucranianas. Un misil impactó contra uno de los edificios gubernamentales de Mykolaiv, en el sur de Ucrania.

El ataque de las fuerzas rusas contra la ciudad ha dejado varios muertos. El gobernador de Mikolaiv, Vitaly Kim, informa de que la cifra de fallecidos es de 12. Además, comunica, hay 34 heridos. Kim asegura que continúan las operaciones de rescate del edificio, atacado por un misil del Ejército ruso desde Crimea, según el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano.

El ataque al edificio gubernamental de Mykolaiv

Gracias a la rápida actuación del cuerpo de bomberos han podido rescatar de entre los escombros a varias personas que estaban en el interior en el momento del ataque. Comunican que siguen trabajando en el lugar tratando de encontrar a otras posibles víctimas de la explosión. El gobernador de la región, Vitali Kim, calcula que dentro del edificio había entre 50 y 100 personas. El inmueble ha quedado partido en dos. En el bombardeo de Mikolaiv «por parte de los invasores rusos, uno de los proyectiles alcanzó el edificio administrativo de nueve pisos de la administración regional», ha confirmado el SES. «Hubo una destrucción de la parte central del edificio desde el noveno hasta el primer piso, aunque no se produjo un incendio».

El comunicado de Senkevich

El alcalde de la localidad, Sergei Senkevich, ha explicado que en el interior había empleados regionales y otros dedicados a labores humanitarias. Posteriormente ha descartado la presencia de militares. «Por lo tanto, puedo concluir que los rusos decidieron demoler el edificio de la Administración regional dado que es posible que el jefe de la administración estuviera allí«. Por su parte, la Fiscalía General ha abierto tras el ataque una investigación por presunta violación de las leyes y costumbres de la guerra «combinadas con asesinato premeditado».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com