×

Rusia abandona la «desnazificación» de Ucrania y accede a que Kiev entre en la UE

Ucrania podrá entrar en la Unión Europea si accede a estos requisitos que le han pedido a Volodímir Zelenski desde el alto mando de Rusia.

rusia apocalipsis nuclear
epa08496036 Russian President Vladimir Putin attends a meeting to hear reports on the remedial action after the diesel fuel spill in Norilsk, via teleconference call at the Novo-Ogaryovo state residence outside Moscow, Russia, 19 June 2020. About 21,000 tonnes of oil products leaked 29 May 2020 and soiled the waters of Ambarnaya and Daldykan rivers after an accident at a heat and power station (a Norilsk Nickel subsidiary) in industrial city of Norilsk located above the Arctic Circle. EPA/ALEXEI NIKOLSKY/SPUTNIK /KREMLIN POOL / POOL MANDATORY CREDIT

Rusia abandona la «desnazificación» de Ucrania y accede a que Kiev entre en la UE. Estos son los requisitos que Putin pide a Zelenski para ello.

Rusia abandona la «desnazificación» de Ucrania y accede a que Kiev entre en la UE

Rusia abandonará su objetivo de la «desnazificación» de Ucrania y explica que está dispuesta a permitir que el país ingrese en la Unión Europea. Todo ello si Kiev deja de estar alineada militarmente, según informó este martes 29 de marzo el Financial Times respecto a los términos de una negociación para un alto el fuego.

Este medio confirma que cuatro personas informadas sobre las negociaciones sostienen que Kiev y Moscú están analizando un acuerdo de paz. Este prevé que Ucrania no ingrese en la OTAN, a cambio de obtener «garantías de seguridad». El borrador de este pacto no contiene la idea de «desnazificación», «desmilitarización» y protección para el idioma ruso en Ucrania. Estos eran, en un principio, los motivos, entre otros, esgrimidos por el presidente ruso, Vladímir Putin. Todo ello para justificar su agresión bélica al país vecino.

La UE, Ucrania y el pacto que le pide Rusia

Estas informaciones aparecen cuando ambas delegaciones de Rusia y Ucrania han llegado este martes 29 de marzo a la Oficina Presidencial del Palacio de Dolmabahçe de Estambul. Llegaron con la intención de reanudar sus negociaciones para buscar un compromiso que ponga fin al conflicto armado que los enfrenta. Según explican, las concesiones supuestamente planteadas por el Kremlin son consecuencia de la falta de avances en su campaña militar, que se ha topado con «una resistencia ucraniana más feroz» de lo previsto. El diario británico también explica que el citado borrador de acuerdo prevé que Ucrania no desarrollará armas nucleares ni albergará en su territorio bases militares extranjeras. Además, explica, abandonará cualquier intento por ingresar en la Alianza Atlántica.

Las garantías de seguridad

A cambio, Kiev obtendrá «garantías de seguridad» de varios países. Entre ellos figuran Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, China, Italia, Polonia, Israel y Turquía. Un hipotético acuerdo de paz sería refrendado «por garantes» y por los respectivos Parlamentos, tal y como ya indicó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, este domingo, 27 de marzo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com