×

Llega una ‘nortada intensa’ que traerá tormentas y lluvias a toda España

Este fenómeno meteorológico conocido como 'nortada intensa' traerá una bajada de las temperaturas en España que no amainará hasta abril.

nortada intensa España

Llega una ‘nortada intensa’ que traerá bajas temperaturas, tormentas y lluvias a toda España. Este cambio en el tiempo traerá incluso nevadas en los Pirineos, además de lluvias por la Península Ibérica y Canarias. El fenómeno meteorológico no desaparecerá hasta el mes de abril.

Llega una ‘nortada intensa’ que traerá bajas temperaturas a toda España

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, explica en la predicción del tiempo en España que esta semana, entre el 28 y el 3 de marzo, habrá un tránsito de «borrascas atlánticas».

Además, avisan de la llegada de una «nortada» que provocará precipitaciones y bajadas en las temperaturas. Este martes 29 y miércoles 30 de marzo habrán lluvias en la Península Ibérica e Islas Baleares. Sin embargo, estas serán especialmente abundantes en Andalucía.

¿Qué es la ‘nortada intensa’ que llega a España?

Además, AEMET añade que el tiempo será estable a partir del jueves, 31 de marzo. Sin embargo, en entornos montañosos del centro y sur de la Península Ibérica y el extremo norte podrían continuar las lluvias. De hecho, podría haber incluso nieve en los Pirineos, que incluso registrará heladas. En Pirineos, la cota de nieve oscilará entre 1.400/1.800 metros y subirá a 1.600/2.000 metros. Por su parte, en el resto de sistemas montañosos será superior a 2.000 metros y bajará al final de la jornada en la Cantábrica occidental a 1.400/1.800 metros. En las Islas Canarias habrán lluvias débiles y algún chubasco ocasional en las de mayor relieve. No descartan precipitaciones en Fuerteventura y en Lanzarote. Las temperaturas bajarán ligeramente en las vertientes sur y oeste, y en ligero ascenso en el resto de zonas.

El comunicado de AEMET

Sin embargo, lo cierto es que AEMET anuncia temperaturas más estables sin cambios drásticos. Desde Meteored apuntan a que la «bilocación del vórtice polar» en el hemisferio norte impactará sobre el movimiento de las zonas de aire frío y las borrascas. Esto principalmente marcará las temperaturas en el comienzo de la primavera, junto a la presencia de un anticiclón en Groenlandia. Además, avisan de una «descarga de aire frío de primera categoría que nos dejará temperaturas muy bajas, heladas, tormentas y nevadas en cotas bajas del norte peninsular».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com