×

Esta semana se pronostican lluvias abundantes en toda la Península

Desde hoy, se esperan lluvias abundantes en la Península y nevadas durante toda la semana, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología.

Otoño trae cambios radicales en clima para toda España.

Desde hoy, martes 3 de noviembre, se esperan lluvias abundantes y nevadas durante toda la semana en la Península, según pronostica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un comunicado. Esto se debe a la formación de una borrasca, en el sur peninsular, junto con la llegada de una masa de aire muy húmeda e inestable.

Además, se avanza un descenso de temperaturas en amplias zonas del país.

Aemet: lluvias abundantes en la Península

Según la Aemet, desde hoy se prevé una bajada significativa de las temperaturas y precipitaciones en una franja que comprende desde Cataluña hasta Andalucía occidental.

Observan que en el norte de Cataluña y en puntos de la zona centro peninsular, las lluvias pueden ser persistentes y/o fuertes a partir de la tarde.

Las lluvias durante la semana

Las lluvias comenzaran hoy, martes 3 de noviembre, en la tarde acompañada de un bajada significativa de las temperaturas. El miércoles, se mantendrán las precipitaciones en las mismas zonas, disminuyendo en Cataluña, y siendo localmente fuertes y/o persistentes y con tormentas en la zona centro. Puntos de la mitad sur, sobre todo en el sur de Andalucía, y a lo largo del día en la zona de Levante, especialmente en la Comunidad Valenciana, también se verán afectadas.

Además, el jueves se espera que se mantengan estas lluvias en gran parte de la Península. Se mantiene que localmente pueden ser fuertes o persistentes en el cuadrante suroeste peninsular y en el área de Levante. Sin embargo, entre más al norte, serán más débiles y dispersas. Las temperaturas ascenderán de forma notable en la mitad norte y se mantendrán los vientos de componente este con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Asturias, Baleares y litoral mediterráneo peninsular.

Para el viernes y el sábado se pronostica un clima inestable, pues la borrasca se seguirá desplazando al norte para situarse al oeste de la Península, por lo tanto, el flujo tendrá una tendencia a ser de componente sur. Las precipitaciones seguirán persistentes, aunque aún no se sabe las zonas donde habrá las mayores acumulaciones.

A partir del domingo, se espera la estabilización climática y de atmósfera, disminuyendo así, las lluvias y borrascas de la semana.

Las nevadas que se avecinan

A parte de las precipitaciones que se verán a lo largo de la semana, otro fenómeno significativo se pronostica. Se esta hablando de la aparición de nieve en cotas relativamente bajas de las zonas montañosas de la zona centro, entre 900 y 1.100 metros. Sobre todo, en el este del Sistema Central y en el norte del Sistema Ibérico, donde es probable que caiga de forma abundante, aunque a lo largo del día la cota subirá rápidamente.

Este fenómeno que aplica al miércoles, 4 de noviembre, también llega con el descenso de las temperaturas y el viento será de componente este, con intervalos fuerte en los litorales de Galicia y de Asturias, Baleares y litoral mediterráneo peninsular.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com