×

El ciclón Épsilon crea ola de casi 30 metros en el Atlántico

El ciclón Épsilon ha azotado la zona del Atlántico generando una ola solitaria, registrada por la Mairna de Irlanda, de casi 30 metros en el oceano.

Durante los últimos días, el ciclón Épsilon ha azotado la zona del Atlántico generando una ola solitaria de casi 30 metros en el oceano. La borrasca identificada por la Marina de Irlanda al oeste del país, notificó de los hechos y anunció que es una de las olas más grandes registradas.

Épsilon: ola de 30 metros en el Atlántico

La borrasca que ha estado afectando el Atlántico en los últimos días de octubre, creó una ola de 29.8 metros de alto. Esta es una ola que es mucho más alta que algunos edificios, por lo tanto las dimensiones de la ola son complicadas de imaginar.

Sin embargo, algunos lugares han podido ver el impacto de la ola en tierra, como el caso de Nazaré, el paraíso de los surfistas en Portugal, donde llegaron olas de más de 20 metros.

La ola de 30 metros

Esta ola fue registrada en la madrugada del miércoles, 28 de octubre, y lleva dos días mandando coletazos a las costas de los países aledaños. Por su tamaño y lugar se origen, es prácticamente imposible visualizar la ola. Además, de haberse dado más cerca a las costas, hubiera generado un desastre natural, y si una embarcación hubiera estado en su camino, las posibilidades de que hubiese sobrevivido son casi nulas.

«El Marine Institute Irish Weather Buoy Network ha registrado una ola de 23.5 metros de alto a las 19.00 horas en el M6 anoche y una ola de 29.8 metros de alto a las 04.00 horas de esta mañana. Olas de 30 metros, es decir – ¡La tormenta perfecta!» dice el tuit.

La reacción de los surfistas

Junto con el asombro por una ola de este tamaño, viene la emoción de los surfistas quienes ven este suceso como una oportunidad para surfear olas de tamaños inimaginables. El World Surf League, la Liga Mundial de Surf, ha estado publicando en las últimas 48 horas las grandes hazañas de los surfistas, tanto en Nazaré como en Irlanda, que han aprovechado esta borrasca para montar olas de tamaños increíbles.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com