×

Con música intentan levantar el ánimo a pacientes en la UCI

Una medida por la que ha optado la Unidad de Reanimación de Cruces, ha sido realizar un evento con música para levantar el ánimo a los pacientes en UCI.

Con música intentan levantar el ánimo a pacientes en la UCI.

A través de la música, la Unidad de Reanimación de Cruces realiza un concierto de viola, en el que buscan levantar el ánimo de pacientes que se encuentran en la UCI.

UCI con música para levantar el ánimo a los pacientes

Estar en las Unidades de Ciudados Intensivos, no es para nada fácil y eso lo sabe perfectamente la Unidad de Reanimación de Cruces. La UCI, es un lugar donde el ambiente es hostil, abunda la preocupación y la tristeza; monitores, respiradores y ruidos de máquinas que en ocasiones son los sonidos que nunca nadie quiere escuchar.

Estar instalado en esas camas no es fácil para el paciente, ni para sus seres queridos. El personal de salud es consciente de ello y ha inaugurado en varias oportunidades, actividades y proyectos que ayudan a la mejora del ánimo de cada uno de los pacientes

Medidas para aumentar el ánimo de los pacientes

Una de las principales medidas que ha tomado el personal de salud y la UCI es alargar el tiempo que tienen los pacientes para compartir con su familia, de esta manera pueden tener una cercanía para darles la comida e incluso dejar algún objeto como radio, libro y un celular para tener contacto constante.

La introducción de la música, se conoce como musicoterapia en vivo y esto se ha organizado en pequeñas escenarios donde la música es en directo, buscando alegrar a los pacientes que llevan un tiempo prolongando en esa situación.

Primer concierto en la UCI

Tuvo lugar en la unidad de reanimación, interpretado por la anestesista, Celia González Paniagua, encargada de dar el concierto para viola en Sol Mayor de Telemann a los pacientes. Una presentación que se repitió en distintas áreas de críticos y que fue bien recibida por los compañeros de trabajo.

«Yo tocaba este instrumento de forma habitual antes de comenzar la carrera de Medicina y tras unos años lo he retomado como aficionada. La calidad de la música no era la mejor pero sí conseguimos que los pacientes disfrutasen» comenta la profesional de medicina.

La idea de la doctora es celebrar este tipo de eventos una vez por semana y lograr que se vuelvan más al menos para quienes no pasan por buenos momentos en cuanto a la salud. Afirmando que, sin duda alguna, los pacientes agradecerán las interpretaciones que ella hace.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com