×

Rosalía habla sobre la relevancia que tiene la mujer en la música latina

Durante una entrevista para Billboard, la cantante Rosalía manifiesta la poca relevancia que tienen las mujeres en la música latina.

Rosalía habla dela relevancia que tiene la mujer en la música latina.

La cantante española, Rosalía, conocida por su talento musical, su estilo de moda y ser ejemplo de perseverancia, se manifiesta y habla sobre la música latina y la poca relevancia que ésta le da a las mujeres del gremio.

Rosalía habla de la relevancia de la mujer en la música latina

Luego de tener una entrevista para Billboard Latino en la que ha manifestado el papel de las mujeres en el gremio de la música. Con la compañía de Pharrell Williams con quien tuvo un debate sobre el feminismo y dada esta conversación ambos resultaban opinando igual, el poco reconocimiento que tiene la mujer en la industria musical y sobre todo en la música latina.

Esta posición de pensamiento la justifica la cantante catalana luego de darse cuenta que el algoritmo de las plataformas como Spotify o Youtube discriminan al género femenino.

«Si no están en posición de igualdad, al final eso hace que no tengas los beneficios y si no llegas a tener esos beneficios nunca estarás en el mismo nivel… El crecimiento se vuelve mucho más difícil», comenta la intérprete durante la entrevista otorgada a Billboard.

El talento de Rosalia, tiene a la altura la música latina

Durante la entrevista, Pharrel Williams habla sobre el talento de su compañera de set, manifestando que es una mujer con intención, compromiso y convicción, agregando su cultura latina que ella siempre intenta evidenciar en sus canciones e incluso vídeos musicales. Ante esto, incorpora en la conversación la incursión de la mujer en el género y en el negocio musical.

«Hay una palabra para designar el masculino y otra para el femenino. Así que eso te dice en ese mismo momento que en la cultura latina hay un respeto por la mujer y necesitamos que eso se traduzca en el negocio»

Sin embargo, la interprete de Malamente siempre ha demostrado su gratitud con sus seguidores y con la industria por como han sido con ella, pero sí deja claro que hay más hombres que mujeres que son grandes en lo suyo y esto a causa de la poca visibilidad que se le da al género femenino en la industria.

Polémica en redes sociales

En el transcurso de la entrevista, la cantante resalta una opinión que ha causado polémica en las redes sociales luego de hacer una comparación, hablando de una canción donde participan muchos artistas masculinos y una sola mujer y que los algoritmos de las plataformas, sin importar la participación de la mujer en la canción, optan por solo nombrar a los hombres que hacen parte de la producción.


Con este comentario, muchos de sus seguidores directamente se fueron a Spotify y buscaron la canción ‘Relación-Remix’ y encuentran que lo denunciado por Rosalia resulta ser cierto.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com