×

Madrid iza bandera de España durante una crisis sanitaria

Madrid iza una bandera de España de 75 metros cuadrados, mientras la Comunidad se encuentra en una crisis sanitaria y política.

Este viernes, 23 de octubre, todo el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el del Ayuntamiento estaba convocado para izar «una de las banderas más grandes de España» en Valdebebas. Esta zona de oficinas y edificios en construcción al noroeste de Madrid, vio como se izaba una bandera de España de 75 metros cuadrados, mientras la Comunidad se encuentra en una crisis sanitaria y política.

Madrid iza bandera de España en plena crisis política y sanitaria

La agenda política, a veces, genera coincidencias ácidas, y este fue el caso del evento que se llevó a cabo hoy en Valdebebas. Mientras izaban una bandera de España, de 11 kilos, en un mástil de 25 metros, al otro lado, en la Puerta del Sol (Sede del Gobierno regional), se desataba la tormenta.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad, anunciaba las nuevas medidas restrictivas que ha tomado el Gobierno después del fin del estado de alarma, sin haber notificado a Ciudadanos.

La izada de bandera en cuestión

La iniciativa de homenajear a las víctimas del coronavirus con una bandera gigante no era en esta ocasión ni autonómica ni municipal, sino privada. Se trata del empresario, y dueño de la mayor parte de los terrenos de Valdebebas, César Cort quien hizo de maestro de ceremonias este viernes y ya había desplegado otra enseña de 731 metros a lo largo de un edificio altísimo también en Hortaleza, hace dos años.

Dentro de las personas que estaban presentes, había médicos, bomberos, maestras y sacerdotes convocados para la foto. En cuanto a la asistencia de personajes públicos, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha justificado que «cuando se montó esto no podíamos prever la situación que se iba a producir hoy», para disculpar a la presidenta regional, quien tuvo que cancelar su asistencia a última hora. También se encontraba la consejera de Presidencia, Maria Eugenia Carballedo, y el portavoz del grupo popular, Alfonso Serrano, quienes escuchaban a su jefa por Youtube a través del móvil. En segunda fila había sitio para el portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, que no se ha dirigido la palabra con el alcalde tras la ruptura del PP con la extrema derecha en la moción de censura.

La otra cara de la moneda

Mientras el evento privado se estaba llevando a cabo, en la puerta del Sol era otra la historia que se contaba. En el evento, los ediles de PP y Ciudadanos se reunían para contarse las últimas novedades, ajenos al anuncio que se estaba dando en el Sol. Y es que fuentes del partido aseguran que desconocían las medidas restrictivas que fueron anunciadas este viernes. Ellos calificación esta acción como «impresentable», llegando a decir que es «una deslealtad a tu socio de Gobierno».

En cuanto a las nuevas medidas tomadas en Madrid, que entran en vigor desde este sábado cuando termina el estado de alarma, incluye la prohibición de reuniones, tanto en espacios públicos como privados, desde las 00.00 horas a las seis de la mañana, exceptuando convivientes. Además, a partir de la próxima semana, se vuelven a implantar las restricciones de movilidad y aforos por zonas básicas de salud. Se trata de 32 áreas que afectan a 12 municipios que registran una incidencia mayor de coronavirus.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com