×

Medidas en Madrid: se prohíben las reuniones entre las 00 y las 6:00

Madrid implanta nuevas medidas y añade 32 nuevas Zonas Básicas de Salud que confina perimetralmente: prohíbe las reuniones entre las 00 y las 6:00.

viruela del mono mujer
Madrid medidas

Madrid ha anunciado las nuevas medidas para frenar el coronavirus: se restringen las reuniones entre no convivientes entre las doce de la noche y las 6 horas, se reduce aforo en hostelería, comercios e instalaciones de interior y se limita la movilidad por zonas básicas de salud desde el lunes.

Madrid deja las reuniones prohibidas entre las 00 y las 6:00

Madrid amanecía hoy sin conocer las medidas ni quién sería el encargado de anunciarlas. Después de llevar en Estado de alarma desde el 9 de octubre, con restricciones por zonas sanitarias desde el pasado septiembre y con dos semanas de confinamiento perimetral, finalmente han comparecido en la Real Casa de Correos (la sede del Gobierno Autonómico) el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero y el viceconsejero de Salud Pública Antonio Zapatero, junto a Elena Andradas la directora de Salud Pública.

«La movilidad es la mejor aliada para que este virus se transmita, y es lo que tenemos que evitar. Por eso tomamos medidas enfocadas a la reducción drástica de la actividad social, especialmente la nocturna», ha declarado Ruiz Escudero. Pese a que los casos han descendido según el consejero de Sanidad en un 55% y los ingresos en un 20%, el consejero de Sanidad ha explicado que «la evolución del virus nos lleva a ser prudentes y estrictos». Por eso, se restringen las reuniones a 6 personas durante el día y se prohíben entre las 00 horas y las 6 horas: en ese período no se podrá realizar ningún tipo de celebración o reunión entre no convivientes.

Además, se implantan nuevas medidas una vez decaiga hoy el Estado de Alarma en toda la Comunidad de Madrid. Quedan impuestas desde mañana por la tarde.

Medidas para toda la Comunidad

  • Se suspende el servicio en barra de bares, se reduce el aforo al 50% en interior y al 75% en terrazas. No podrán abrir entre las 00 y las 6:00 ni admitir clientes desde las 23.
  • Comercios al 75% y cerrados a las 22.
  • Cines, teatros y centros culturales cerrados a las 22.
  • Residencias universitarias a las 00.
  • Parques infantiles y jardines cerrados de 00 a 6.
  • Instalaciones de interior, como gimnasios: mismo horario restringido y máximo de 6 personas.
  • Establecimientos de juego: al 50% y horario de cierre a las 00.
  • Instalaciones funerarias y zonas de culto: al 50%.

En el caso de las Zonas Básicas de Salud, se suman 31 zonas nuevas y se mantiene 1 de las anteriores al Estado de alarma de los distritos de Chamartín, Chamberí, Villaverde, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal, Moratalaz, Latina, Fuencarral y Tetuán, Guadarrama, Pozuelo de Alarcón, Parla, Colmenar Viejo norte, Morata de Tajuña y Torrejón de Ardoz. En estas zonas se aplican las medidas a todas las personas que vivan allí o trabajen en la zona, además de las anunciadas arriba (con algún matiz más estricto, como afores menores), se restringe la movilidad de desplazamientos fuera de las zonas excepto motivos justificados, aunque se permite la movilidad dentro del ámbito territorial respetando las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias.


Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com