×

Navidad en Valencia: se cancela Expojove y las campanadas

El concejal de cultura de Valencia; anuncia la suspensión de las campanadas de nochevieja, Expojove y posiblemente la cabalgata de reyes.

Después de los comunicados lanzados por otras Comunidades Autónomas, ahora es Valencia la encargada de dar a conocer mediante su concejal de Cultura, Carlos Galiana, los cambios que se producirán en la comunidad, en las diferentes festividades de Navidad. Como es la cancelación de Expojoven, las campanadas de fin de año y la posibilidad de cancelar también las cabalgatas.

Valencia cancela en Navidad: Expojoven y campanadas

Entre las medidas avanzadas y por responsabilidad, el Ayuntamiento de Valencia ha decidido cancelar las celebraciones de las campanadas de fin de año, celebradas habitualmente en la plaza. Así como la suspensión de la feria’ Expojove ‘.

El objetivo es evitar aglomeraciones de gente joven y niños, ya que el recinto donde se organizaba el evento solía juntar a unos 100.000 visitantes. Por su parte, la celebración de Nochevieja quedaría totalmente prohibida si se llegará a implantar el toque de queda.

Ya que ayer, 22 de octubre, la comunidad Valenciana solicitó que el Gobierno central decretase el toque de queda lo antes posible. Propuesta que según comunicó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, va a presentar a los agentes sociales de la Comunitat y a los portavoces de los grupos parlamentarios que apoyaron el pacto de la reconstrucción.

La salud es lo primero

Desde la Concejalía de Cultura se ha querido mandar el mensaje claro de que la salud de los valencianos sin importar su edad, es lo más importante. Por ello, que se han visto obligados, debido a la preocupante situación de contagios, a establecer un control y tratar de frenar esta segunda oleada de coronavirus.

En todo caso, desde el Ayuntamiento se trabaja para hacer las campanadas desde el edificio consistorial, facilitando la señal televisiva de los toques de las campanas desde la plaza.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com