×

Navidad en Cataluña: reuniones familiares reducidas y sin cabalgatas

La consejera de Salud advierte que la Navidad en Cataluña se prevé atípica.

Navidad en Cataluña: reuniones familiares reducidas y sin cabalgatas

La consejera de sanidad en Cataluña, Alba Vergés, ha augurado una Navidad con restricciones como prevención ante el COVID-19. Además, afirma que estas medidas se prolongarán durante meses.

Navidad atípica en Cataluña

La Navidad en Cataluña como en el resto de España será distinta a cualquier año anterior.

Vergés ha anunciado que las reuniones familiares durante las festividades no podrán ser superiores a 6 personas, sea en un espacio público o privado.

La consejera pide al conjunto de catalanes que hagan » un ejercicio personal e íntimo» que permita que las fiestas se puedan celebrar aunque sea con limitaciones en el espacio.

Las compras navideñas se podrán realizar con normalidad, pues anuncia que las tiendas permanecerán abiertas. Vergés aclara que todas la medidas se toman para evitar situaciones de riesgo.

Las cabalgatas de reyes quedan canceladas, al menos en su versión tradicional, pues suponen una aglomeración de gente que podría convertirse en foco de expansión del coronavirus. Sin embargo, anuncia que se estudiará la manera de que los niños y niñas puedan disfrutar de ese día sin «romperles la ilusión».

Evolución del virus en Cataluña

Vergés ha querido guardar cautela, «No estamos especialmente bien » afirmaba. También ha querido informar de que la Generalitat de Cataluña cuenta con un plan para los posibles repuntes del virus, cada semana se harán unas 30.000 pruebas para la detención del COVID-19. » El número de casos aumentará la próxima semana» según prevé la consejera.

Por otra parte, se ha mostrado contenta ante la evolución en la aulas, tras la consulta de las listas de colegios ha afirmado que «el impacto del virus ha sido el previsto».

Preocupación por Madrid

El gran rebrote que ha sufrido Madrid en estas últimas semanas, inquieta a Cataluña. Ambos son territorios conectados, por lo tanto la capital es ahora un gran foco de contagios. Por ello, aconseja a los catalanes que si pueden «evitar realizar viajes familiares o de trabajo, lo hagan».

Vergés ha añadido que en todo caso la responsabilidad recae sobre el Gobierno de España.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com