×

Más de mil alumnos en Cataluña dan positivo en coronavirus

Tras el inicio del curso en Cataluña las autoridades llevan a cabo un recuento de los docentes que han dado positivo en la prueba PCR.

Una vez iniciado el año escolar, tras diez días de instrucción, casi un millar de alumnos han dado positivo en la prueba PCR. Esta se les ha practicado desde que comenzaron las clases en Cataluña, obteniendo 970 alumnos y 147 docentes positivo en coronavirus, según han informado los departamentos de Educación y Salud de la Generalitat.

Cataluña: miles de alumnos positivos coronavirus

Como resultado, 10.594 alumnos y docentes se encuentran confinados. A pesar de esto, Educación destaca que el 91,49%, de los centros educativos catalanes no registra positivo alguno. Por ello, Nuria Cuenca, secretaria de Educación valora favorablemente el inicio escolar, insistiendo en «la función social de las escuelas».

Con la vuelta al cole, Salut ha practicado 16.259 pruebas PCR entre alumnos de entre 0 a 15 años. Los datos han reflejado estos 970 positivos, lo que representaría un 6% de positividad.

¿Qué nos dice la Organización Mundial de la Salud?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) esto significaría que «hay cierta estabilidad y control de la epidemia», según puntúa el secretario de Salut, Marc Ramentol.

Ramentol ha recordado que «la actual situación epidemiológica en Cataluña no es positiva» Sin embargo, insiste en que «las escuelas son un entorno seguro» pues es fuera de ellas donde las familias deben tomar precauciones. Asegura que «los contagios que se están produciendo vienen de fuera de la escuelas».

Cribados poblacionales

Se tomarán nuevas medidas, se prescindirán de cribados poblacionales para detectar asintomáticos y se comenzarán hacer en las escuelas. Este jueves se iniciará en la Escola Puig Agut de Manlleu (Barcelona). A partir del martes 29 de septiembre se iniciarán en Barrufet de Sants y en la Escola Joaquim Ruyra y el Instituto Eduard Fontserè.

Ramentol ha asegurado que estos cribados serán «la puerta de entrada» para cortar las transmisiones.

Portal web

Por otra parte, Educación ha dispuesto un portal web (Escolasegura.gencat.cat) donde se podrán consultar los datos diarios de la situación Covid-19.

Lea También

Contentsads.com