×

Irlanda: confinamiento a Nivel 5 por seis semanas

El gobierno de Irlanda ejecuta un confinamiento por seis semanas. Las medidas estarán vigentes hasta el 1 de diciembre.

Michael Martin
Primer Ministro de Irlanda

El gobierno de Irlanda asume las recomendaciones de los oficiales del sistema de salud y vuelve al confinamiento por seis semanas . Esta vez, entra directamente en un nivel 5 frente a la ola de contagios en europa ante la drástica situacion de la pandemia del Covid-19.

Irlanda confinada seis semanas

El primer ministro Michael Martin solicitó la colaboración a sus ciudadanos para respetar y cumlir las medidas pertinentes ante el avance de los contagios. Irlanda, con una población de casi cinco millones de habitantes tendrá que vivir por seis semanas con la medida que obliga a mantener cerrados todos los comercios no escenciales, bares y restaurantes.

Tras este nuevo confinamiento, solo se permite en el sector de la hostilería vender comida para llevar y por otro lado, las escuelas sí permanecerán abiertas.

La medida en Irlanda se dió a conocer luego de que el gabinete evaluará la situación de las recientes semanas en donde el primer ministro recurrió a pedir a todos sus ciudadanos se mantengan en casa, Martín expresó: » a pesar de que se relentizó la propagación del virus Covid-19, esto no ha sido suficiente y se requieren tomar más acciones».

A pesar de que existíó una disidencia sobre la valía de esta decisión, el día de hoy 20 de octubre por la noche se comenzarán a implementar las restricciones por todo el territorio.

Algunas medidas que atienden a los servicios en este confinamiento a nivel 5 en Irlanda por seis semanas son: el transporte público tendrá una capacidad del 25%, se puede caminar y andar en bicicleta. Se puede ir a los supermercados solo compras esenciales, los viajes casuales no se permiten aunque el desplazamiento se limita hasta 5km desde casa, los deportes para niños deben realizados con distancia y en pequeños grupos. A las bodas pueden asistir hasta 25 personas y funerales solo 10.

Otros servicios limitados en seis semanas

Los serivicios de construcción y fabricación no se detendrán en Irlanda, sin embargo negocios minoristas no esenciales como las peluquerías sí. Como consecuencia, se pronostíca que el nivel desempleo aunmentará en decenas de miles de personas y esto repercutirá al tesoro público con cientos de millones de euros en impuestos perdidos y pagos en asistencia social.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com